miércoles, 17 de marzo de 2010

Delegación de jugadores de Futbol de River Plate, en Mendoza (Julio de 1947)


En la fotografía se observa momentos en que la delegación del Cub River Plate, llegaba al Hotel Plaza, posan junto a miembros de La Asociación Mendocina de Futbol.

El Nombre de los integrantes del equipo son: Héctor Grisetti, Ricardo Vaghi, Luis Ferreyra, Norberto Iácomo, Nestor Rossi, José Ramos, Hugo Reyes, José M Moreno, Alfredo Di Stéfano, Angel Labruna, Felix Lustau.

Iglesia Parroquial de TUPUNGATO (1920 - Mendoza) - TUPUNGATO Parish Church


sábado, 13 de marzo de 2010

Acto al pié de la Montaña, en el Valle del Manzano - Tunuyan (Enero 1951 - Mendoza) - Ceremony at the foot of the mountain in Apple Valley - Tunuyan


Esquina de las Calles Buenos Aires y San Martín, década de 1910 (Mendoza) - Corner of Buenos Aires and San Martin, 1910

Hacia fines del siglo XIX y principios del XX, la Mendoza post-terremoto (1861)mostraba una clara tendencia hacia el progreso, idea eje de una generación que tuvo en su Gobernador Emilio Civit a su figura más importante. Junto a el, estuvo Luis Lagomagiore, intendente de capital entre 1884 y 1888, y el médico sanitarista Emilio Coni quién previó la creación de un amplio y espacioso parque ubicado al oeste que funcionaría como un verdadero pulmon. Llamado primeramente Parque del Oeste, llamado más tarde Parque General San Martín cuya planificación, ordenamiento y forestación estuvieron a cargo del urbanista francés Carlos Thays.
Gentileza Diario Los Andes

miércoles, 3 de marzo de 2010

Imagen de la Villa de Las Cuevas,Ruta Internacional 7, camino a Chile (Mayo de 1970).


El primer Trole que circuló en Mendoza. Mercedes Benz (1958)


En 1958 llegan los primeros Trolebuses a la provincia, son 30 vehículos, Mercedes Benz 0 Km., el Gobernador era Ernesto Ueltschi (UCR). La línea número 1 realizaba el mismo recorrido que realiza actualmente la línea del Parque. (9 de Julio, Colon, Arístides de Villanueva, Boulogne Sur Mer, Jorge A. Calle, Perú, Godoy Cruz).
En 1963 el Gobierno de Francisco Gabrielli (PD), los remplaza por 36 unidades japonesas marca TOSHIBA. En 1984 durante el Gobierno de Francisco LLaver (UCR), se canjearon 17 troles Rusos por vino de la hoy desaparecida Bodega Giol.

En 1988, durante el Gobierno de José Octavio Bordón (PJ), se adquieren 58 troles usados y 20 mas para repuestos. Luego se compraron 58 unidades más a Alemania y 20 mas para repuestos. (Gentileza Diario Los Andes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...