miércoles, 7 de abril de 2010

Cuadro comparativo de cantidad de vino elaborado entre Mendoza y las demás provincias de Argentina (1915 a 1921)

El TRAMWAY, (tranvia tirado con caballos) 1873 a 1901

En los años 1872 y 1873 el Gobierno Provincial autorizó la instalación del servicio tranviario arrastrado por caballos. El mismo se concedió al Sr. Videla Castillo. En 1884 el municipio de la Ciudad de Mendoza anunciaba la concesión de un servicio tranviario tirado a caballo, aquel tranvía inició sus servicios el 6 de Abril de 1885. El recorrido iba desde la estación del ferrocarril, ubicada en calle Perú y Las Heras, continuando por esta hasta calle San Martín, allí doblaba hacia el Sur hasta calle Colón.  Los coches utilizados por este servicio tenían dos ejes, poseían el ingreso por los laterales y no tenían pasillos ya que sus asientos, ocupaban todo su ancho. Al terminar el recorrido los caballos eran cambiados de extremos para reiniciar su vuelta

lunes, 29 de marzo de 2010

Vista de la fachada de la Capilla de Paso de las Carretas (Mayo 1961) - View of the facade of the Chapel of Paso de las Carretas


Arribo a Mendoza de la Locomotora Justicialista (17 Enero 1952)

La primera Locomotora Diesel Eléctrica Argentina, denominada Justicialista a su arribo a la estación Mendoza. En el ángulo inferior derecho, el Ingeniero Pedro C. Saccaggio constructor y diseñador que la condujo desde la Capital Federal.
El viaje lo realizó en 11 horas y cuarenta minutos
Gentileza Diario Los Andes



jueves, 25 de marzo de 2010

Primer Avión CESSNA, adquirido por la provincia de Mendoza (Enero de 1962) - Cessna first acquired by the province of Mendoza

En Enero de 1962 arribó a Mendoza el primero de los aviones Cessna que la provincia adquirió en Wichitta, Kansas, Estados Unidos.
La máquina es un bimotor Cessna modelo 310-F con capacidad para 4 pasajeros y piloto. Dotado con dos motores de 260 hp, posibilitándole desarrollar una velocidad crucero de 354 Km. Y una velocidad máxima de 389 Km. Puede recorrer una distancia máxima de 2156 Km. Con 130 galones de gasolina. Estas máquinas estaban destinadas a través de la Dirección Provincial de Aeronáutica a diversas tareas, entre ellas las de carácter asistencial transportando equipos médicos y medicamentos a las zonas mas alejadas del territorio provincial.
Gentileza Diario Los Andes.

Escuela Técnica de Fruticultura de San Rafael (Enero 1953)


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