sábado, 14 de febrero de 2015

La foto es de fines del siglo XIX. Donde está el carro se encuentra la Unidad Fiscal AMIA (Yrigoyen al 400)


Fuente:
 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=806198452766792&set=a.160381757348468.42040.100001299337037&type=1&theater

Locomotora Rompenieve,(año1910) Mendoza.


Archivo General de la Nación

Observamos la Unidad Rotatoria Removedora de Nieve, perteneciente a nuestro extinto Ferrocarril Trans-andino, el que unía a nuestro país, Chile, con Argentina.

Estos Removedores de Nieve, prestaron crucial utilidad, prácticamente durante todo el período en el que operó nuestro Transandino, en especial, durante los crudos inviernos de dicha zona.

** El dispositivo superior ( Deflector ), era el encargado de orientar el caudal de nieve saliente de la turbina de aspiración, independiente de la dirección del convoy, a la cabeza del que estuviese colocado.

Todo el imponente y muy pesado equipamiento ( que debía poseer esa característica en particular ), encargado del despeje de las vías , fue fabricado en USA, por ALCO el año 1907, una de las antiguas norteamericanas empresas líderes y especialistas en la construcción de Locomotoras a Vapor y este tipo de equipamiento de mantención de vías.


En el 1800, para combatir el mal olor (bosta, basura, animales en descomposición), se tiraban cáscaras de cítricos en la calle.


Daniel Balmaceda

Nace la Nueve de Julio. Buenos Aires. El 12 de octubre de 1937

El 12 de octubre de 1937 por la mañana, el presidente Agustín P. Justo y el intendente Mariano de Vedia y Mitre inauguraron el primer tramo de la avenida 9 de Julio, un viejo proyecto que buscaba que la ciudad tuviera un corredor Norte-Sur. Más allá de los aspectos oficiales, nos interesa resaltar que el obelisco ya contaba un año y medio de existencia y que el primer tramo inaugurado abarcaba de Tucumán a Bartolomé Mitre.

Multitud de vecinos se acercaron para estar presentes. Jamás se había visto una avenida de esas dimensiones. Hubo bandas musicales, discursos, ventas de recuerdos y muchos fotógrafos dedicados a retratar el primer día de la 9 de Julio, incluso trepados a los techos de las casas que se demolerían en las próximas semanas para continuar el trazado.

Por la noche, se convirtió en pista de baile y ese fue el día en que el tango y el obelisco se unieron para siempre. Fue el 12 de octubre de 1937, al ritmo del dos por cuatro.

 Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/costumbres/nace-la-nueve-de-julio/
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