sábado, 21 de enero de 2017

Mendoza, Ayer y Hoy Capítulo 7 Monumento al Ejercito Libertador en el Cerro de la Gloria



Zafiro Contenidos

Camino Internacional a Chile, Ruta 7. (año 1934) Mendoza


Pan y sopa durante la Gran Depresión.


Producción y acarreo de la papa, departamento de Tupungato. (año 1936) Mendoza


Publicidad Gráfica. Cerveza Andes (blanca) y Cerveza Cóndor (negra) Año 1936


La construcción del muro de Berlín en 1961.


Camión Thornycroft Diésel para 12 toneladas. (año 1936)

El ingeniero naval John Isaac Thornycroft fundó en 1864 la empresa “Steam Wagon & Carriage Company”. Esta empresa británica se dedicó inicialmente a la construcción naval y más tarde a la fabricación de vehículos comerciales impulsados a vapor. Thornycroft fabricó, coches, autobuses y camiones, entre 1896 y 1977. El primer camión a vapor fue construido en 1896 y con el tiempo la empresa se convertiría en uno de los mejores fabricantes de vehículos de transporte público del Reino unido.
En 1898 la empresa trasladó la fabricación de vehículos a vapor a una nueva fábrica en Basingstoke, Hampshire. A partir de 1902, Thornycroft empezó a utilizar motores de combustión interna a gasolina en sus vehículos, y en 1903 construyó sus dos primeros modelos de coche de pasajeros; uno equipado con un motor bicilíndrico de 10 hp y otro equipado con un motor de 4 cilindros y 20 hp.
En 1905 los coches Thornycroft tenían un aspecto más moderno, con radiadores de panal y mejorados mecánicamente con válvulas de admisión. El modelo de 20 hp fue potenciado hasta los 24 hp, y en 1906 apareció un nuevo modelo con motor monobloque de 4 cilindros de válvulas elevadas y 14 hp.
Entre 1906 y 1909 los coches Thornycroft fueron vendidos en Italia bajo licencia por F.L.A.G.
Thornycroft preveía la desaparición de los vehículos a  vapor y cedió una licencia para construir sus modelos de vapor a la empresa “Duncan Stewart & Company Ltd.” de Glasgow. Thornycroft empezó a dedicarse por entero a los motores de combustión interna a partir de 1907, y la división naval se convirtió en “Vosper Thornycroft”, funcionando como empresas separadas.
En 1909 la gama Thornycroft comprendía tres modelos: Un 18 hp, un 30 hp de 4 cilindros, y un 45 hp de 6 cilindros, todos ellos con bastidores monobloque y válvulas elevadas. Eran coches de calidad y bien diseñados, pero la creciente demanda de producción de vehículos de transporte público, y un notable aumento de las ventas de esos vehículos, tanto en el mercado local como en el de la exportación, forzó a la dirección de la empresa a concentrarse es esa línea y a cesar la producción de automóviles en 1913.
Sólo el modelo de 18 hp y 4 cilindros fue fabricado en 1913. En 10 años se habían fabricado 450 automóviles, de una producción total de 1.360 vehículos.
Hasta mediados de los años 1960 Thornycroft fabricó una gran variedad de camiones y autobuses, y después se especializó en coches de bomberos para aeropuertos, lo cuales fueron producidos hasta 1977, momento en el que la firma cambió su nombre por el de Scamell. A Scamell la sucedió DAF en 1988.

Los sobrevivientes del Titanic a bordo del Carpathia.


viernes, 20 de enero de 2017

Perón de compras en el supermercado (1958)


Equipo de exteriores de Canal 7 Mendoza, (década de 1960)


Búnker de Hitler después de la caída de Berlín de 1945.


El recordado Cine Colon, del distrito de Palmira (c 1940) departamento de San Martín, Mendoza


Esther Da Silva, primera actriz de la Compañía que actuaba en el Teatro Municipal de la Ciudad de Mendoza (año 1931)


Efemérides. 20 de enero de 1805: El marqués Rafael de Sobremonte es nombrado virrey del Río de la Plata, cargo que ocuparía hasta las segundas invasiones inglesas en 1807. Foto: Curiosidad histórica; reja de la casa del Virrey Sobremonte, provincia de Córdoba.



Los guerreros Samurai tomadas entre 1860 y 1880.


Studebaker Sedan Deportivo. (año 1941)


Los supervivientes del Titanic se acercan al Carpathia (1912)


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