martes, 24 de enero de 2017

Un invento Argentino, Barreno perforador de que fueron inventores Don Eduardo Murphy y Don Américo V. Anzulovich. (año 1917)


Efemérides. 24 de Enero de 1913. Se funda el Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza. Foto: Integrantes del equipo de Football del Club Atlético Independiente del año 1919. (Mendoza)

El Club Sportivo Independiente Rivadavia, conocido popularmente como «Azul del Parque», «Lepra mendocina» o por su acrónimo «CSIR», es una institución deportiva de la Ciudad de Mendozaprovincia homónima, cuya principal actividad es el fútbol profesional. Fue fundado oficialmente el 24 de enero de 1913 bajo el nombre de «Club Atlético Independiente»
Las instituciones antecesoras tuvieron su origen en 1902 como «Club Belgrano» y luego en 1908 como «Club Atlético Belgrano». Debido a que dicho club era constantemente sancionado por la Federación Mendocina de Football, que regía en ese entonces, es que el 24 de enero de 1913 se decidió fundar de manera oficial una nueva entidad con el nombre de «Club Atlético Independiente», fecha que se considera en la actualidad, pero es el 4 de enero de 1919, cuando se fusionó con el «Club Sportivo Rivadavia», que la institución lleva el nombre con la que se la conoce actualmente, es decir, como «Club Sportivo Independiente Rivadavia»

De pie aparecen. L. Marsano, A. Oliva, P. Sust, B. Gargantini, M. Marsano y D. Núñez.
Los Jugadores son, en la fila del medio: O. Rivamar, J. Villanueva, J. Agüero, F. Bravo, F. Benegas (padre de J. Benegas, el half de San Lorenzo de Almagro) A. Oliva y J. Portillo.
Sentados en el suelo aparecen: A Portillo, A. Miralles, J. Espinoza, N. Urbaneja y A. Andía. Es esa época el futbol se había extendido en forma extraordinaria, existían varias ligas pero eran escasas las canchas para practicarlo.
A Partir del año 1919 , según el acta de fundación se comienza a llamar Club Atletico Independiente Rivadavia.

Chicos de secundaria que hacen punto para los soldados durante la Primera Guerra Mundial, Cooperstown, Nueva York, 1918


Joyería La Perla Negra, ubicada en Avenida de Mayo 729, Capital Federal, Buenos Aires. (año 1917)


Administradores supervivientes del hundimiento del Titanic, se alinean a la espera de ser llamados para ser interrogados por una comisión de investigación.


lunes, 23 de enero de 2017

La Villa de La Dormida, junto a la antigua Ruta 7. Dicen las historias que los chasquis tenían su parada en la posta del lugar. Por uno de ellos , moreno se la denominó curiosamente La Dormida de Negro, para derivar luego en el nombre actual (Foto año 1975) Mendoza


Los chasquis eran jóvenes diestros y preparados físicamente desde temprana edad, y recorrían a través de un sistema de postas (tambos), los extensos caminos construidos por el estado inca, pues de ellos pudiera depender una orden de suspensión de una acción bélica a tiempo o llegaran los refuerzos a una batalla.

Efemérides. 23 de enero de 1989: Movimiento "Todos por la Patria" realiza el copamiento del Regimiento 3 de Infantería, en La Tablada, partido de La Matanza Copamiento del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano de La Tablada, año 1989



Retrato del estudio de la mujer escocesa joven con su labor de punto, c. 1915.


Deportes en el Recuerdo. Los Titanes de la Montaña llegando a Los Barrancos, finalizando el VI Cruce de Los Andes, Ganador con la malla a cruadros José Serrano, 732 kilómetros recorridos ida y vuelta (Enero de 1974). Mendoza


La Moda Fox Export del año 1969.


Postal de chicas holandesas que hacen punto , Holanda, 1909.



publicado por UTIG FB den Boer, Middelburg

Publicidad Gráfica. Chevrolet Súper De-luxe 69.


Una multitud de pie bajo la lluvia esperando la llegada del Carpathia en Nueva York, que trae los sobrevivientes del Titanic


domingo, 22 de enero de 2017

Efemérides. 22 de enero de 1895: Renuncia a la presidencia Luis Sáenz Peña, luego de sucesivos cambios de gabinete y en un clima de gran ilegitimidad. Foto: Presidente Luis Saenz Peña en familia, festejando su cumpleaños, 1904.


Efemérides. 22 de enero de 1814: Gervasio Antonio Posadas asume como Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, sucediendo al Segundo Triunvirato del que también formo parte. Foto: Reproducción de un cuadro existente en el Museo Histórico Nacional


Criollos Mendocinos con sus típicos trajes, montan briosos corceles. Carrusel de la Fiesta Nacional de la Vendimia . (Marzo de 1979)


Pantalones de Adolf Hitler después del fallido intento de asesinato en la Guarida del Lobo en 1944.


Las celdas que fueron de la vieja cárcel, y donde tantos episodios políticos se desarrollaron. Lugar donde luego fué construido el Plaza Hotel y el Teatro Independencia. (d.1920) Ciudad de Mendoza


Kiosco para la Orquesta, en la Plaza Independencia. (c.1920) Ciudad de Mendoza


La primera foto tras el descubrimiento de Machu Pichu en 1912


Plaza Italia, Monumento a Garibaldi (año 1916) Buenos Aires


La gente espera de noticias del Titanic frente a las oficinas de la White Star Line en Nueva York.


sábado, 21 de enero de 2017

Mendoza, Ayer y Hoy Capítulo 7 Monumento al Ejercito Libertador en el Cerro de la Gloria



Zafiro Contenidos

Camino Internacional a Chile, Ruta 7. (año 1934) Mendoza


Pan y sopa durante la Gran Depresión.


Producción y acarreo de la papa, departamento de Tupungato. (año 1936) Mendoza


Publicidad Gráfica. Cerveza Andes (blanca) y Cerveza Cóndor (negra) Año 1936


La construcción del muro de Berlín en 1961.


Camión Thornycroft Diésel para 12 toneladas. (año 1936)

El ingeniero naval John Isaac Thornycroft fundó en 1864 la empresa “Steam Wagon & Carriage Company”. Esta empresa británica se dedicó inicialmente a la construcción naval y más tarde a la fabricación de vehículos comerciales impulsados a vapor. Thornycroft fabricó, coches, autobuses y camiones, entre 1896 y 1977. El primer camión a vapor fue construido en 1896 y con el tiempo la empresa se convertiría en uno de los mejores fabricantes de vehículos de transporte público del Reino unido.
En 1898 la empresa trasladó la fabricación de vehículos a vapor a una nueva fábrica en Basingstoke, Hampshire. A partir de 1902, Thornycroft empezó a utilizar motores de combustión interna a gasolina en sus vehículos, y en 1903 construyó sus dos primeros modelos de coche de pasajeros; uno equipado con un motor bicilíndrico de 10 hp y otro equipado con un motor de 4 cilindros y 20 hp.
En 1905 los coches Thornycroft tenían un aspecto más moderno, con radiadores de panal y mejorados mecánicamente con válvulas de admisión. El modelo de 20 hp fue potenciado hasta los 24 hp, y en 1906 apareció un nuevo modelo con motor monobloque de 4 cilindros de válvulas elevadas y 14 hp.
Entre 1906 y 1909 los coches Thornycroft fueron vendidos en Italia bajo licencia por F.L.A.G.
Thornycroft preveía la desaparición de los vehículos a  vapor y cedió una licencia para construir sus modelos de vapor a la empresa “Duncan Stewart & Company Ltd.” de Glasgow. Thornycroft empezó a dedicarse por entero a los motores de combustión interna a partir de 1907, y la división naval se convirtió en “Vosper Thornycroft”, funcionando como empresas separadas.
En 1909 la gama Thornycroft comprendía tres modelos: Un 18 hp, un 30 hp de 4 cilindros, y un 45 hp de 6 cilindros, todos ellos con bastidores monobloque y válvulas elevadas. Eran coches de calidad y bien diseñados, pero la creciente demanda de producción de vehículos de transporte público, y un notable aumento de las ventas de esos vehículos, tanto en el mercado local como en el de la exportación, forzó a la dirección de la empresa a concentrarse es esa línea y a cesar la producción de automóviles en 1913.
Sólo el modelo de 18 hp y 4 cilindros fue fabricado en 1913. En 10 años se habían fabricado 450 automóviles, de una producción total de 1.360 vehículos.
Hasta mediados de los años 1960 Thornycroft fabricó una gran variedad de camiones y autobuses, y después se especializó en coches de bomberos para aeropuertos, lo cuales fueron producidos hasta 1977, momento en el que la firma cambió su nombre por el de Scamell. A Scamell la sucedió DAF en 1988.

Los sobrevivientes del Titanic a bordo del Carpathia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...