jueves, 13 de septiembre de 2018

Talleres Metalúrgicos E. Pescarmona. Barcala 225. Ciudad de Mendoza. (año 1929)


Equipo de Fútbol del Club Atlético Palmira (año 1929) Provincia de Mendoza

Formación: Manuel Labrador, Luciano Álvarez, Venancio Torres, Estanislao Coria, Mariano Barrionuevo, Ignacio Echagaray, Salvador Gómez, Belisario Videla, José Castro, Ramón Vila, Manuel Ávila. 

Carnes de Exportación. (año 1925)

Un niño con bastón, posa frente a numerosas reses de la Argentina, expuestas en un Mercado de Londres. La exportación de carne a Inglaterra fue de vital importancia para el campo nacional.


Photo The Tella Co. Ltd. Archivo General de la Nación

Efemérides. 13 de septiembre de 1806: Se crea el regimiento de Patricios. Cornelio Saavedra y Esteban Romero fueron proclamados jefes del regimiento. Video: Desfile del Regimiento Patricios, 1972.


Auto comprado por "Macoco" Alzaga Unzue en 1929 y traído a Argentina. Era el chasis 2158 con el motor J292. El cuerpo era Sweep Panel Phaeton de Le Baron.



Lo usó poco tiempo como coche personal, en 1935 fue modificado por Luis Viglione (creador de carreras), y se convirtió en un "baquet" para correr a nivel local. También se agregó un sobrealimentador de fábrica que lo convirtió en un SJ.
Este automóvil compitió 3 veces: el 2 de agosto de 1936 en el "II Gran Premio de Venado Tuerto" conducido por Jorge Perin (posiblemente por entonces el nuevo propietario del automóvil), y clasificado en posición 14 °. La segunda carrera fue el "1 Gran Premio Ciudad de Buenos Aires", el 18 de octubre del mismo año y el piloto fue Raul Riganti, y no clasificó a la carrera final. La última participación fue el 16 de mayo de 1937 en el "II Campeonato Cordobés de Velocidad" en la ciudad de San Francisco. conducido por Emilio Karstulovic (su nuevo dueño) no terminó la carrera.
Después del fallecimiento de Karstulovic, en 1965 se exportó a los EE. UU., Y se vendió en Vintage Car Store, Inc. de Nyack, NY. (la revista AQ Vol 4 Nro 4 de 1966 hace una mención de esto). Finalmente, el automóvil fue reconstruido a su estado original con un nuevo cuerpo, quedando el motor original, pero montado en otro chasis (n. ° 2606) porque el original fue modificado y cortocircuitado. Un artículo detallado de este automóvil fue publicado en la revista argentina Ruedas Clasicas, vol. 6 Nro 20 (enero de 2011).

http://theoldmotor.com

Vendedor de Diario (año 1875)

Es interesante observar como el fotógrafo teatralizó el trabajo del joven. Con una mano sostiene los diarios y con la otra vocea su venta callejera.


Christiano Junior. Archivo General de la Nación

Teatro Ópera (año 1916) Buenos Aires


El Vendedor de Carne (año 1875)

Esta calle de barro, pero con veredas apuntaladas en los bordes por tablas de madera, bien podría ubicarse en la Boca, Tigre o San Fernando.


Atribuida a Christiano Junior. Archivo General de la Nación


Formación del equipo de Fútbol de Unión de Santa Fé. (año 1925)

M. Peiteado, García, Arronga, Napoleoni, V. Osema, U. Ambrosini, Simonsini, Beltramini, Valiente, Ormaechea, Bufi, Pera.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Vista Lateral de la potente Usina del Parque del Oeste, actual Parque General San Martín. Principios de siglo XX. Provincia de Mendoza


Efemérides. 12 de Septiembre : Día de la Industria Naval. Fotografía: Embarcación Naval en el dique


Efemérides. 12 de septiembre de 1812: El general José de San Martín se casa con María de los Remedios de Escalada.




Mar del Plata. Provincia de Buenos Aires. (año 1976)


Avenida de Circunvalación Parque del Oeste, actual Parque General San Martín. Principios Siglo XX. Provincia de Mendoza


Plaza de Mayo Nevada (año 1918)

El 22  de Junio de 1918, una nevada dejó blanca a Buenos Aires. La gente salió a las calles para fabricar muñecos de nieve y once personas fueron atendidas en guardias hospitalarias con quebraduras, tras patinar en la escarcha.


Caras y Caretas. Archivo General de la Nación

El hombre de Michelin el Gaucho de los neumáticos en Buenos Aires. Avenida Alem y Rivadavia. (año 1937)


La unidad de servicio es una Harley-Davidson de 1934-1937 con un sidecar equipado para el servicio de neumáticos en carretera.
El sidecar está equipado con algún tipo de tanque de aire, que podría haber sido de buen tamaño si se utilizaba el espacio debajo y dentro de Bibendum . La carrocería probablemente esté fabricada a medida y está equipada con dos puertas en la parte superior y una en la parte trasera que permiten el acceso a herramientas y suministros para el servicio de neumáticos. El automóvil es un Chevrolet de 1937, que fecha la foto a alrededor de ese período.


28º Viaje de la "Sarmiento. "En los ojos de la niña se refleja la alegría producida por el regreso de su padre", Buenos Aires 1930.


Excursión a la cascada de Tilcara, Jujuy 1921.


Automóvil Chevrolet (modelo 1933) número cien mil, armado en la Argentina por obreros argentinos, en los talleres de dicha marca.


Colonia de holandeses en el Hotel de Inmigrantes, Buenos Aires 1930.


martes, 11 de septiembre de 2018

Reconstrucción del túnel Las Raíces (túnel ferroviario más largo de América), por donde transitó el Ferrocarril Trasandino, Chile c.1934.


Pichi Traful. Provincia de Chubut. (año 1976)


Puesto de frutas instalado en la ciudad de Mendoza, c.1950.


Paseos por la Rambla (año 1926)

Desde 1900 a 1950, los fotógrafos de Mar del Plata usaron el formato de postal o post card para las clásicas fotos de verano. Esta gelatina de plata del estudio Mandri, de 1929, muestra la moda femenina playera  que imperó en toda esa época.


Fotos Mandri. Colección Abel Alexander

Sedán Cadillac de principios de la década de 1950

La imagen de la función de hoy contiene un sedán Cadillac de principios de la década de 1950 en algún tipo de concurso de sorteo o recaudación de fondos que se muestra en una plataforma de madera. La ubicación y los detalles que rodean el evento son desconocidos.
Parece que el Cadillac está dañado o puede ser un automóvil usado de último modelo porque en el área donde la parrilla se curva para encontrarse con el neumático delantero derecho, las barras de la rejilla parecen estar deformadas o el espacio en la parte superior no es uniforme.

Av. Corrientes y Paraná, Buenos Aires c.1935.


Estación Once de Septiembre del Ferrocarril Oeste. Buenos Aires, c.1910.


Alfonsina Storni, Mar del Plata 1925.


Festejo del Día de la Bandera, Rafaela, Santa Fé, 1951.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...