lunes, 19 de mayo de 2014

Publicidad Gráfica de JEANS TOPEKA. (AÑO 1974) Mendoza


1959. Llega a México desde Estambul, Turquía, el fundador, quien en poco tiempo iniciaría una trayectoria llena de innovaciones y éxitos dentro de la industria textil.
1965. Inicia la empresa con una línea de pantalones.
1969. Se crea el proyecto Topeka que le permitirá a la empresa consolidarse y alcanzar un lugar preponderante dentro de la industria de la confección y la moda en México. El nombre proviene del idioma sawanogi de los indios shawnee, establecidos en Kansas y significa : “LA TIERRA MÁS FÉRTIL PARA CULTIVAR”.

1970. Se lanza al mercado Topeka, una marca orgullosamente mexicana.
En esta década, Topeka fue creciendo hasta llegar a conformar un equipo con 800 empleados, alcanzando un nivel de ventas de 300 mil prendas mensuales, lo cual le permite que, en sus primeros 15 años, logre ocupar un lugar importante en los hogares mexicanos de toda la república.
1973 y 1979. Gracias a su desarrollo exitoso, la empresa obtiene varios reconocimientos como el Premio Mercurio al Mérito Comercial, en esos años. Asimismo, la marca obtuvo Premios al Mérito en la Calidad, por varios años consecutivos.

En esa época, además de lograr un reconocimiento a nivel nacional, Topeka también abre nichos de mercado en Argentina y Europa, principalmente en Inglaterra, Holanda y Alemania.
Los 80´s. En estos años, Topeka amplía su línea de productos con una variedad de prendas que permite reforzar el posicionamiento de la marca, al introducir al mercado importantes firmas como NFL, Baseball league, Oscar de la Renta, Snoopy y Umbro, entre otras, así como una gran variedad de prendas que logran un posicionamiento con Topeka.
1985. El sismo que sufrió en este año la Ciudad de México, también dañó severamente la infraestructura de la empresa sin pérdidas humanas, gracias a la providencia. A pesar de que, por esta razón, Topeka se ve obligada a restringir sus actividades comerciales, continúa teniendo presencia y demanda.
1994-1995. Entre estos años, su fundador, le da un nuevo impulso a la marca, apoyado en una nueva estrategia publicitaria. Esto, así como la demanda constante de productos, le han dado a la marca el éxito que la ha caracterizado hasta nuestros días.

1996. Topeka rediseña su imagen de marca, etiquetas y logotipo.
En la primera década del siglo XXI, Topeka se reinventa poniendo de relieve la identidad vaquera generada en México y adoptada por EUA.
De esta manera, Topeka se enfocó al vaquero urbano —un consumidor que mezcla lo mejor del campo y la ciudad— creando un mundo nuevo y original, donde las prendas de la marca se convirtieron en la mejor forma de expresión de su energía, estilo y personalidad.
2002. Topeka fue reconocida por su calidad con la Estrella de Diamante Internacional, en tanto que, hoy en día, continúa explorando nuevos mercados e introduciendo más y mejores productos.

2009. Topeka obtiene el reconocimiento al éxito, Éxito Awards, el cual logra una difusión internacional.

2012. TOPEKA obtiene el premio de la empresa mexicana del año, otorgado por la Latin American Quality Institute.


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