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Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
sábado, 29 de noviembre de 2014
Inauguración del ramal ferro-industrial del FC de Córdoba a El Malagueño, un ramal que unía la ciudad de Córdoba con la cantera de El Malagueño, con trocha de 75 cm. y que luego fue incorporado por el FC Central Argentino (Octubre de 1921)
No no. Aqui hay un error. Esta foto corresponde a la inauguración del ramal ferro-industrial del FC de Córdoba a El Malagueño, un ramal que unía la ciudad de Córdoba con la cantera de El Malagueño, con trocha de 75 cm. y que luego fue incorporado por el FC Central Argentino y modificado a bi-trocha en algunas estaciones para poder operar con vagones tolva de trocha ancha para la cantera, y tambien, en otras estaciones, con la trocha métrica, para realizar el empalme con el FC Central Norte. Esta incorporación se produjo en 1907 por lo cual, esta fotografía data de esa época, cuando se hizo el traspaso, aunque la locomotora aún lleva su placa original con las siglas FCIM, locomotora que corresponde a una de las 2 últimas unidades compradas por la empresa fundadora, y que eran de un porte mayor que las 3 primeras locomotoras, que aún se conservan. Saludos. Oliverio.-
No no. Aqui hay un error. Esta foto corresponde a la inauguración del ramal ferro-industrial del FC de Córdoba a El Malagueño, un ramal que unía la ciudad de Córdoba con la cantera de El Malagueño, con trocha de 75 cm. y que luego fue incorporado por el FC Central Argentino y modificado a bi-trocha en algunas estaciones para poder operar con vagones tolva de trocha ancha para la cantera, y tambien, en otras estaciones, con la trocha métrica, para realizar el empalme con el FC Central Norte. Esta incorporación se produjo en 1907 por lo cual, esta fotografía data de esa época, cuando se hizo el traspaso, aunque la locomotora aún lleva su placa original con las siglas FCIM, locomotora que corresponde a una de las 2 últimas unidades compradas por la empresa fundadora, y que eran de un porte mayor que las 3 primeras locomotoras, que aún se conservan. Saludos. Oliverio.-
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