La estación del Ferrocarril Trasandino en Punta de Vacas fue inaugurada en 1893. Esta estación, aunque no tuvo una gran importancia en términos de tráfico de pasajeros, fue crucial para abastecer de agua a las locomotoras a vapor. El Ferrocarril Trasandino, una obra monumental de ingeniería, conectaba Argentina y Chile a través de los Andes, y su construcción comenzó en 1884 y se completó en 1910. La estación de Punta de Vacas se encuentra en una ubicación estratégica, y aunque no sufrió daños durante el alud de 1934, fue testigo de la destrucción causada por el desastre. En 1993, durante la presidencia de Carlos Menem, los ferrocarriles fueron cerrados, incluyendo la estación de Punta de Vacas. A pesar de su cierre, la estación sigue siendo un símbolo importante de la historia ferroviaria en la región.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
domingo, 28 de junio de 2015
Estación Ferrocarril Trasandino. Punta de Vacas (década 1940/50) Mendoza - Trans-Andean train station . Punta de Vacas
La estación del Ferrocarril Trasandino en Punta de Vacas fue inaugurada en 1893. Esta estación, aunque no tuvo una gran importancia en términos de tráfico de pasajeros, fue crucial para abastecer de agua a las locomotoras a vapor. El Ferrocarril Trasandino, una obra monumental de ingeniería, conectaba Argentina y Chile a través de los Andes, y su construcción comenzó en 1884 y se completó en 1910. La estación de Punta de Vacas se encuentra en una ubicación estratégica, y aunque no sufrió daños durante el alud de 1934, fue testigo de la destrucción causada por el desastre. En 1993, durante la presidencia de Carlos Menem, los ferrocarriles fueron cerrados, incluyendo la estación de Punta de Vacas. A pesar de su cierre, la estación sigue siendo un símbolo importante de la historia ferroviaria en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario