domingo, 28 de junio de 2015

Publicidad que hoy estaría prohibida. Cuando más duro trabaja una mujer más linda está (ca.1939)


Anuncio vintage de Kellogg’s PEP Vitamins. PEP Cereal: PEP fue una marca de cereal de trigo integral producida por la compañía Kellogg. Se introdujo en 1923 y se convirtió en el primer cereal fortificado con vitaminas B y D en 1938. Fue un rival de Wheaties y patrocinó la serie de radio “The Adventures of Superman”. Publicidad Ingeniosa: El anuncio muestra a una pareja, y el texto dice: “Así que cuanto más trabaja una esposa, ¡más linda se ve!” La mujer responde que toma “vitaminas PEP” para mantenerse activa. Es interesante ver cómo la publicidad de la época reflejaba roles de género y promovía la idea de que las mujeres debían estar siempre llenas de energía.  En 1945, Kellogg incluyó premios en forma de botones en cada caja de cereal PEP. Estos botones presentaban escuadrones del ejército de EE. UU. y personajes de cómics de periódicos. El botón de Superman apareció en todos los conjuntos debido a la asociación cercana entre Kellogg’s PEP y la serie de radio “The Adventures of Superman”. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario