El Túnel de La Jaula, es un lugar de interés histórico y natural. La Ruta Nacional número 7, también conocida como Ruta de Los Andes, conecta Argentina y Chile a través de la Cordillera de los Andes. En 1937, esta ruta ya era crucial para el comercio y la comunicación entre ambos países. Durante los años 30, Argentina estaba invirtiendo en infraestructuras para mejorar las conexiones internas y con países vecinos. La construcción de túneles y mejoras en las carreteras eran parte de estos esfuerzos. Aunque no hay registros específicos sobre su construcción o uso en 1937, es probable que el túnel haya sido utilizado para facilitar el paso a través de las montañas, lo que habría sido vital para el transporte de personas y bienes. Los túneles en esta región suelen ser obras de ingeniería significativas debido a la geografía accidentada. En esa época, viajar a través de los Andes era bastante más complicado y peligroso que hoy en día. Las condiciones de la carretera y los vehículos disponibles eran mucho menos avanzados, lo que hacía que el uso de túneles y pasos seguros fuera esencial. Incluso en la década de 1930, la belleza y la dificultad del paisaje andino atraían a exploradores, científicos y turistas, aunque en menor número y con mayor riesgo que hoy.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
martes, 22 de septiembre de 2015
Túnel de La Jaula, Ruta Nacional 7. (año 1937) Mendoza
El Túnel de La Jaula, es un lugar de interés histórico y natural. La Ruta Nacional número 7, también conocida como Ruta de Los Andes, conecta Argentina y Chile a través de la Cordillera de los Andes. En 1937, esta ruta ya era crucial para el comercio y la comunicación entre ambos países. Durante los años 30, Argentina estaba invirtiendo en infraestructuras para mejorar las conexiones internas y con países vecinos. La construcción de túneles y mejoras en las carreteras eran parte de estos esfuerzos. Aunque no hay registros específicos sobre su construcción o uso en 1937, es probable que el túnel haya sido utilizado para facilitar el paso a través de las montañas, lo que habría sido vital para el transporte de personas y bienes. Los túneles en esta región suelen ser obras de ingeniería significativas debido a la geografía accidentada. En esa época, viajar a través de los Andes era bastante más complicado y peligroso que hoy en día. Las condiciones de la carretera y los vehículos disponibles eran mucho menos avanzados, lo que hacía que el uso de túneles y pasos seguros fuera esencial. Incluso en la década de 1930, la belleza y la dificultad del paisaje andino atraían a exploradores, científicos y turistas, aunque en menor número y con mayor riesgo que hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario