El Jugo de Pomelo MALLERET, tal como se presenta en la publicidad de 1967, es una joya del diseño gráfico y del patrimonio comercial. El eslogan “tan ‘jugo’ como si lo exprimiera Usted” transmite una idea de frescura y naturalidad, muy en sintonía con las tendencias publicitarias de la época, que buscaban acercar el producto al consumidor como si fuera casero. La botella verde con gotas de condensación evoca frescura y tentación visual. El fondo púrpura vibrante contrasta con el amarillo del pomelo, creando una estética pop que dialoga con el diseño gráfico de los años 60. El detalle más llamativo: la botella está envuelta en una cáscara de pomelo tallada como si fuera una escultura orgánica, lo que refuerza la idea de origen natural y creatividad visual. Mendoza, con su tradición frutícola y vitivinícola, fue también cuna de bebidas no alcohólicas elaboradas con frutas locales. El pomelo, aunque más asociado a regiones del norte argentino, tuvo presencia en la industria mendocina gracias a la demanda creciente de jugos cítricos. En los años 60, el auge de bebidas saborizadas coincidió con el crecimiento de la publicidad gráfica, los envases de vidrio retornables y el consumo familiar. #JugoMalleret #PublicidadVintage #DiseñoGráficoHistórico #MendozaAntigua #IndustriaFrutícola #ArchivoVisual #PomeloArgentino #MemoriaComercial #EstéticaPop60 #PatrimonioGráfico #Mendozantigua
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jueves, 30 de marzo de 2017
🍊 Jugo de Pomelo MALLERET – Mendoza, 1967
El Jugo de Pomelo MALLERET, tal como se presenta en la publicidad de 1967, es una joya del diseño gráfico y del patrimonio comercial. El eslogan “tan ‘jugo’ como si lo exprimiera Usted” transmite una idea de frescura y naturalidad, muy en sintonía con las tendencias publicitarias de la época, que buscaban acercar el producto al consumidor como si fuera casero. La botella verde con gotas de condensación evoca frescura y tentación visual. El fondo púrpura vibrante contrasta con el amarillo del pomelo, creando una estética pop que dialoga con el diseño gráfico de los años 60. El detalle más llamativo: la botella está envuelta en una cáscara de pomelo tallada como si fuera una escultura orgánica, lo que refuerza la idea de origen natural y creatividad visual. Mendoza, con su tradición frutícola y vitivinícola, fue también cuna de bebidas no alcohólicas elaboradas con frutas locales. El pomelo, aunque más asociado a regiones del norte argentino, tuvo presencia en la industria mendocina gracias a la demanda creciente de jugos cítricos. En los años 60, el auge de bebidas saborizadas coincidió con el crecimiento de la publicidad gráfica, los envases de vidrio retornables y el consumo familiar. #JugoMalleret #PublicidadVintage #DiseñoGráficoHistórico #MendozaAntigua #IndustriaFrutícola #ArchivoVisual #PomeloArgentino #MemoriaComercial #EstéticaPop60 #PatrimonioGráfico #Mendozantigua
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