Se jugó la segunda edición de la copa del mundo, saliendo campeón Italia, que le ganó 2 a 1 a Checoslovaquia, quedando Alemania y Austria 3ero y 4to respectivamente. Participaron 16 países, Uruguay se negó a participar, siendo así el único seleccionado que no defendió la obtención del título y hubo tan solo 4 selecciones no europeas, Argentina, Brasil, Egipto y los Estados Unidos.
Tuvo duración del 27 de mayo al 10 de junio de 1934, plagado de punta a punta de un alto tinte político fomentado por Mussolini, así como también hubo muchas controversias en la previa mundialista debido a que en sudamérica por ejemplo no se realiaron eliminatorias, dejando la FIFA afuera a países como Chile y Perú, por - no presentarse - mientras que sí deseaban hacerlo.
La selección Argentina mandó todos jugadores no profesionales, debido a que los clubes locales no quisieron ceder los suyos para el Mundial. Y otro detalle curioso fue que antes de decidir a Italia como plaza de dicho mundial, Suecia competía por la misma pero se bajó a sí misma unos años antes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario