jueves, 7 de noviembre de 2019

Nueve reyes posan para una fotografía, 1910

Esta rara fotografía de nueve monarcas reunidos en una habitación fue tomada por W. & D. Downey el 20 de mayo de 1910. Los soberanos posaron para un retrato dentro del castillo de Windsor mientras asistían al funeral del rey Eduardo VII. Nunca más se reuniría tanta realeza europea en un solo lugar, ni siquiera existiría. Solo cuatro años después, algunos de estos hombres serían enemigos mortales.
Los nueve soberanos en Windsor para el funeral del rey Eduardo VII. De pie, de izquierda a derecha: el rey Haakon VII de Noruega, el zar Fernando de Bulgaria, el rey Manuel II de Portugal, el Kaiser Wilhelm II del imperio alemán, el rey Jorge I de Grecia y el rey Alberto I de Bélgica. Sentados, de izquierda a derecha: el rey Alfonso XIII de España, el rey emperador Jorge V del Reino Unido y el rey Federico VIII de Dinamarca. (Imagen a través de Wikipedia )

De los nueve soberanos en la foto, cuatro serían depuestos y uno asesinado. Dentro de cinco años, Gran Bretaña y Bélgica estarían en guerra con Alemania y Bulgaria. Solo cinco de las nueve monarquías representadas todavía existen hoy: Noruega, España, Reino Unido, Dinamarca y Bélgica. Curiosamente, los cuatro soberanos cuyas monarquías no sobrevivirían al siglo XX (Bulgaria, Portugal, Alemania y Grecia) se unieron. No sería posible tomar una fotografía de nueve reyes europeos reinantes hoy, ya que solo quedan siete reinos, dos de los cuales actualmente están encabezados por reinas reinantes. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario