En 1924 un devastador incendio redujo la fábrica a cenizas, Christiansen, lejos de quedar abatido, lo tomó como una oportunidad, levantó una fábrica mas grande y duplicó el número de empleados. Hacia 1932 la fabricación de juguetes desplazó por completo a la de muebles, por ello rebautizó su fábrica, utilizó las palabras danesas, "leg godt", (juega bien) y las unió en su pronunciación "LEGO". En 1946 concurrió a la Feria de Copenhague, y quedó maravillado con las posibilidades del plástico, re equipó la empresa y comenzó también a fabricar juguetes con ese material. En 1949 dio el gran salto cuando inició la producción de los bloque de encastre, fabricados en acetato de celulosa de variados y llamativos colores. En 1954 su hijo Godtfred se hace cargo de la dirección y produce un nuevo salto cualitativo, los bloques incluidos en cada caja formaban un juguete específico, además de ser combinables con los tradicionales. Con el nacimiento del "Sistema LEGO". En 1958 se rediseñaron los sistemas de encastre llegando casi a la perfección, el diseño de las piezas principales y sus accesorios eran de tal precisión y calidad que permanecen inalterables hasta la actualidad. La muerte de su fundador y el voraz incendio de su planta de juguetes de madera no detuvo el crecimiento. Ahora abocados solo a juguetes de plástico, cambiaron la materia prima por "acrilonitrilo butadieno estireno" ABS, material "no tóxico" que permanece inalterable en su flexibilidad y color. En 1968 la empresa dio otro salto con la apertura del parque temático "Legoland" en la ciudad natal de Billund, hoy lo visitan 1 millón de personas al año. En 1969 sacó la línea "Duplo" para niños mas pequeños pero combinable con los tradicionales. Los amantes de LEGO, ya transformados en adultos reclamaban algo mas técnico y avanzado, LEGO comenzó a fabricar la línea "Technic" siempre combinable con sus otros productos. La expansión no se detuvo, la aparición de muñecos articulados, líneas didácticas o de franquicias como Star Wars y Harry Potter, la mantienen al tope de las ventas a nivel mundial. Su desafío de calidad se basa en que un bloque comprado hace 50 años tiene el mismo color y encastra perfectamente con uno actual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario