Nació en Maffersdorf, Imperio Austrohúngaro, el 3 de Septiembre de 1875, hijo del ingeniero Anton Porsche, mostró facilidad y pericia para diseñar y construir motores eléctricos por ello no le costó ingresar a la mayor empresa del centro de Europa, la actual "ABB" (Asea Brown Boveri). Con solo 23 años fue puesto a cargo de la división vehículos de la "Lohner-Werke", para la cual diseñó y fabricó el Lohner-Porsche, un automóvil propulsado por 4 motores eléctricos integrados en las ruedas del auto que fue sensación en la Exposición Mundial de París en 1900. En 1904 se vuelca a diseñar y pilotear autos de carrera, por 17 años fue director técnico y deportivo de la Austro-Daimler hasta que fue contratado por Mercedes Benz en la que dejó su sello ya que diseñó los modelos "S", "SS" y "SSK". En 1931 crea su propia oficina de diseño en Stuttgart, su primer trabajo fue el maravilloso "Auto Union P-Wagen Tipo 22" que ganó la mitad de las carreras en las que participó. En 1932 obsesionado con diseñar un "auto para el pueblo" construyó un prototipo, el "Porsche Lohner Chasie" con el que recorrió las fábricas automotrices alemanas que avocadas a autos de lujo rechazaron su proyecto. En 1934 despertó el interés de Adolf Hitler, quién pidió a Ferdinan un coche familiar para 4 personas, con un motor refrigerado por aire, con un consumo de 7 litros cada 100 km y llegar a los 100 km/h", el prototipo "Porsche" encajaba a la perfección. Se encargaron tres prototipos a tres empresas distintas, el VW1 a la Reutter, el VW2 a la Drauz y el VW3 a la Daimler Benz, este último sería el elegido. La primera tanda de vehículos se llamaría "KDF-Wagen" y se compraría financiando previamente su producción mediante bonos, cuando se saldaba el auto, se lo entregaba, esto ahuyentó a la clase trabajadora, que se suponía era la destinataria del proyecto, esto no impidió que se encargaran mas de 300.000 autos. El 22 de Junio de 1938 salió a la calle el primer modelo, poco tiempo después Alemania invadió Polonia, la fábrica cambió su producción por la industria bélica y ninguno de los 336.600 compradores recibió su auto. Porsche fue puesto a cargo de la división bélica de Stuttgart para la cual diseñó el Panzer Maus y el Volkswagen todoterreno (Kübelwagen). Finalizada la guerra Ferdinan fue encarcelado por 2 años y obligado a diseñar autos para la Renault, fruto de ese trabajo forzado es el 4CV. Su hijo Ferry Porsche reactivó la compañía para liberar a su padre de prisión, una vez logrado Volkswagen lo recontrató y comenzó a pagar las regalías de cada "Escarabajo" vendido, esto le permitió seguir ligado a la industria y realizar sus propios proyectos de autos de competición hasta su muerte el 30 de Enero de 1951.
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