Diseñado por Thomas Andrews y fabricado en los astilleros “Harland and Wolff” de Belfast, Irlanda del Norte, fue el primero de su clase en fabricarse, a él se le sumaron el Titanic y el Britanic, los tres barcos eran la insignia de la mayor empresa naviera de pasajeros de la época, la “White Star Line”. Cuando fue botado al mar en Diciembre de 1910, el Titanic se encontraba en un 30% de avance, y el capitán para su primer viaje fue Edward John Smith, quien se hundiera junto con el Titanic un año después. Con 269 mts de eslora y 28 mts de manga fue dotado de los mayores lujos disponibles por la industria naviera, causó tal sensación que a sus hermanos los equiparon de manera idéntica, salvo un techo en una cubierta superior, eran gemelos. Cuando la madrugada del 15 de Abril de 1912 se hundió el Titanic, el Olympic viajaba en el mismo recorrido solo 500 millas detrás, y fue el segundo barco en llegar al lugar luego del Carpatia. Luego de la tragedia de su “hermano” fue retirado del servicio por 2 años hasta que se le hicieron todas las modificaciones que hubiera necesitado el Titanic para no hundirse. Su tercer hermano, el Britanic fue terminado justo al inicio de la primera guerra mundial, por lo que fue utilizado por la Cruz Roja, hasta que fue hundido por un torpedo en 1916. El Olympic también confiscado por la “Royal Navy” se reincorporó al servicio de pasajeros en 1919 hasta que el 29 de Marzo de 1935 fue ingresado al puerto de “Inverkeithing” Escocia, donde fue desguazado. Foto: una de las pocas imágenes del Titanic (der)y el Olympic (izq) juntos.
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