El 17 de Abril de 1964, en la “Feria Mundial” de New York, la Ford Motor Company presentaba en sociedad su proyecto mas ambicioso de la postguerra, ese día veía la luz el “Ford Mustang”.
La Ford Motor Company estaba a la búsqueda de un diseño deportivo para reemplazar el exitoso “Ford Thunderbird” antes que empezara a perder atractivo. Su presidente Lee Lacocca junto a su grupo de diseño comenzaron a delinear su nuevo proyecto, se centraron en que los compradores serían los jóvenes de la postguerra, que buscaban deportivos económicos de líneas agresivas. Los diseñadores David Ash (Diseñador ejecutivo), Gail Halderman (Gerente de Marca Ford) y Joe Oros (Director de Diseño de Ford, Lincoln/Mercury), dirigidos por Lacocca lo tuvieron listo en tiempo record, en solo 18 meses tenían el “Ford Mustang Coupé Hardtop”. Lo presentaron en la feria con varias unidades para que los reporteros las probaran, se compraron todos los espacios publicitarios de las mas importantes cadenas televisivas de todo el país, en el momento en que salió al aire el comercial había mas de 30 millones de personas frente a los televisores. Se produjo un fenómeno que superó las previsiones, en solo 2 meses se habían vendido 100 mil unidades y para el 2 aniversario casi 700 mil, cuando se completo la familia Mustang con el Fastback y el descapotable, llenaron todo el abanico de clientela en los EEUU. Las otras marcas quedaron paralizadas por el golpe que les dio la Ford y rápidamente se lanzaron a diseñar vehículos para hacerle frente al Mustang, como resultado de ello salieron el Chevrolet Camaro (1967), Pontiac Firebird (1967), Playmouth Barracuda (1964), Dodge Challenger (1970) y AMC Javelin (1968), aunque para esos años, Ford ya saco al mercado la segunda generación de Mustangs superando el millón de unidades y la versión “Shelby” se convertía en un auto de culto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario