Nació en Milán, el 23 de Diciembre de 1956, realizó una ascendente carrera en las categorías promocionales del automovilismo europeo, hasta que obtuvo el Campeonato de Fórmula 3, estaba listo para el gran salto. Desde la muerte de Gilles Villeneuve, Don Enzo Ferrari buscaba un sucesor, pero para evitar presiones y suspicacias era reticente a contratar pilotos italianos. Luego de los triunfos de Alboreto en Las Vegas y Detroit a bordo de un Tyrrell, Don Enzo decidió invitarlo a unirse a la escudería del Cavallino Rampante. En 1984 se sumó al equipo Ferrari, pese a coincidir con una época de escasa confiabilidad de la marca, Alboreto demostró ser el piloto ideal para la escudería, Don Enzo estaba encantado con él, además de considerarlo un caballero. En 1985 estuvo a punto de conseguir el campeonato, que al final obtuvo Alain Prost. Cuando falleció Don Enzo Ferrari, Michele Alboreto decidió que su ciclo en la escudería italiana había terminado y comenzó a deambular por equipos ingleses como Lola, Arrows y Footwork. Sin incentivos abandonó la Fórmula Uno para dedicarse a autos de turismo y sport prototipos, así fue que participó en la IRL estadounidense que le permitió correr las 500 millas de Indianápolis. En 1997 llegó a la cima de esas categorías ganando las 24 Horas de Le Mans. El 25 de Abril de 2001, mientras entrenaba con su Audi R8 en el circuito de Lausitzring, cerca de Dresde, Alemania, el reventón de un neumático lo hizo perder el control y estrellarse contra el Guard Rail. El director deportivo de Audi, Wolfgang Ullrich, no pudo explicar como un auto con un costo millonario y con las mas modernas medidas de seguridad no pudo salvar la vida de Michele Alboreto en un accidente menor.
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