miércoles, 29 de abril de 2020

El 29 de Abril de 2004, de la planta de Lansing, Míchigan, salía un Alero GLS 4 rojo con un N°500 pintado en su parabrisas, ese día se fabricaba el último vehículo de la marca Oldsmobile.



El 21 de Agosto de 1897, el pionero de la industria automotriz Ransom Eli Olds, fundaba la Olds Motor Vehicle Company que rápidamente se convirtió en la más importante del país, con ese envión en 1904 funda una segunda empresa, la REO Motor Car Company. Olds Motor Vehicle Company fue la primera automotriz en tener una línea de montaje (No la Ford como se cree), en esa línea se fabricaba el Curved Dash. En 1908 ambas tuvieron una crisis por la aparición de gran competencia, Olds debía desprenderse de alguna, se decidió por la OMVC ya que era la mas grande y en la que menos influencia tenía. Su comprador, la General Motors, le cambió el nombre a Olds Motor Works, pese a estos cambios los vehículos eran llamados popularmente los "Autos de Olds", o sea los "Oldsmobiles". A lo largo de su historia la marca fue pionera de la industria inventando el velocímetro, la transmisión automática, el airbag y la mecánica diesel para automóviles por ello no sorprende que en poco mas de 100 años haya vendido 35.2 millones de unidades. Entre las joyas que fabricó la marca se encuentran el Limited Touring con neumáticos blancos, Super 88, Golden Rocket 88, Vista Cruiser, Cutlass Supreme, Toronado, 442 y el Cutlass, uno de los mas vendidos de la historia. En los años '90 GM decidió que la Oldsmobile fuera la gama económica de la Chevrolet y comenzó a mermar la calidad habitual de sus modelos, esto le dio un golpe de Knock Out a la empresa. En 2004 se decidió su cierre definitivo, por ello decidieron la fabricación de 500 Oldsmobile Alero GLS 4 de color rojo cereza denominados "The Final 500", el último de ellos llegó al final de la línea de producción el 29 de Abril de 2004.

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