Karen Knorr y Olivier Richon llegaron a Londres en 1976 y se conocieron ese año mientras estudiaban para obtener una licenciatura en cine y artes fotográficas en el Politécnico del centro de Londres, un establecimiento que en ese momento estaba a la vanguardia del desarrollo de la teoría fotográfica. Juntos se embarcaron en un proyecto fotográfico conjunto para documentar la emergente escena punk de Londres, capturando a miembros del nuevo movimiento en el trabajo y la escuela, así como a aquellos que solo emergerían en su disfraz punk por la noche. Knorr y Richon querían alejarse de la forma establecida de trabajar en ese momento, la fotografía granulada en blanco y negro tomada por un fotógrafo "invisible", capturando lo que se presentaba como la verdad con su cámara. Por supuesto, no fue todo, sino solo una verdad entre muchas posibles opiniones de un evento. En su lugar, utilizaron iluminación con flash, a menudo fuera de cámara, para garantizar imágenes de mayor calidad y para enfatizar la relación entre los fotógrafos y el sujeto. En el momento en que escribieron: "Elegimos una confrontación directa con nuestro tema. Es por eso que se presentan nuestras imágenes, afirmando nuestra presencia en lugar de eludirla. Intentamos lograr un enfoque tan formal para enfatizar el simbolismo punk y lograrlo. más legible ". La decisión de disparar en blanco y negro asegura que las imágenes tengan ricos tonos negros oscuros en la ropa, en contraste con caras pálidas que miran fijamente a la lente, transmiten algo de lo que significaba ser un punk.(Images © Karen Knorr and Olivier Richon, via BBC)
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