martes, 16 de junio de 2020

La última foto de Adolf Hitler, 1945

Supuestamente la última foto de Adolf Hitler antes de suicidarse. Hitler (derecha) y su ayudante Julius Schaub mirando las ruinas de la cancillería del Reich, 28 de abril de 1945.

Esta última foto conocida de Hitler fue tomada aproximadamente dos días antes de su muerte cuando está parado afuera de la entrada del búnker de Berlín para examinar el devastador daño de la bomba. Con Alemania en ruinas después de seis años de guerra, y con una derrota inminente, Hitler decidió quitarse la vida. Pero antes de hacerlo, se casó con Eva Braun y luego escribió su última voluntad y testamento. Al día siguiente, el 30 de abril de 1945, Braun y Hitler entraron a su sala de estar para terminar con sus vidas.
Más tarde esa tarde, los miembros restantes de la comunidad del búnker encontraron a Hitler derrumbado y la sangre se derramó sobre el brazo del sofá. Eva estaba sentada al otro lado. Hitler se suicidó mordiendo una cápsula de cianuro mientras se disparaba en la cabeza. Eva solo usó la cápsula de cianuro. Hitler se suicidó dos días antes de la rendición de Berlín a los soviéticos el 2 de mayo, y poco más de una semana antes del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa el 8 de mayo.

El testamento de Hitler
Como no consideré que podía asumir la responsabilidad, durante los años de lucha, de contraer matrimonio, ahora he decidido, antes del cierre de mi carrera terrenal, tomar como esposa a esa niña que, después de muchos años de amistad fiel, entrada, por su propia voluntad, en el pueblo prácticamente asediado para compartir su destino conmigo. Por su propio deseo, ella va como mi esposa conmigo a la muerte. Nos compensará por lo que ambos perdimos a través de mi trabajo al servicio de mi gente. Lo que poseo pertenece, en la medida en que tiene valor, al Partido. Si esto ya no existiera, para el Estado; en caso de que también se destruya el Estado, no es necesaria ninguna otra decisión mía. Mis imágenes, en las colecciones que he comprado en el transcurso de los años, nunca se han recopilado para fines privados, sino solo para la extensión de una galería en mi ciudad natal de Linz en Donau. Es mi deseo más sincero que este legado sea debidamente ejecutado.
Nomino como mi ejecutor a mi compañero más fiel del partido, Martin Bormann. Se le otorga plena autoridad legal para tomar todas las decisiones. Se le permite sacar todo lo que tenga un valor sentimental o sea necesario para el mantenimiento de una vida sencilla y modesta, para mis hermanos y hermanas, también, sobre todo, para la madre de mi esposa y mis fieles compañeros de trabajo que son bien conocidos por él, principalmente mis antiguos secretarios Frau Winter, etc., que durante muchos años me ayudaron con su trabajo. Yo y mi esposa, para escapar de la desgracia de la deposición o la capitulación, elegimos la muerte. Es nuestro deseo ser quemado inmediatamente en el lugar donde he llevado a cabo la mayor parte de mi trabajo diario en el transcurso de un servicio de doce años a mi gente.

Dado en Berlín, el 29 de abril de 1945, 4:00 am Firmado: A. Hitler
Firmado como testigo: Dr. Joseph Goebbels Martin Bormann Coronel Nicholaus von Below
Datos interesantes:
  • Cuando Hitler le pidió a su médico que le recomendara un método confiable de suicidio, su médico sugirió combinar una dosis de cianuro con un disparo en la cabeza.
  • En la mañana del 1 de mayo, trece horas después del evento, Stalin fue informado del suicidio de Hitler. El general Hans Krebs había dado esta información al general soviético Vasily Chuikov cuando se reunieron a las 04:00 el 1 de mayo, cuando los alemanes intentaron negociar términos de rendición aceptables.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario