viernes, 14 de agosto de 2020

Casa de Estudio No. 22, Los Ángeles, 1960

Durante décadas, el Sueño de California significó la oportunidad de poseer una casa de estuco en una franja del paraíso. El punto era el patio con las palmeras, no el contorno de las paredes. Julius Shulman ayudó a cambiar todo eso. En mayo de 1960, el fotógrafo nacido en Brooklyn se dirigió a la Stahl House del arquitecto Pierre Koenig, una casa acristalada de Hollywood Hills con una vista impresionante de Los Ángeles, una de las 36 casas de estudio de caso que formaron parte de un experimento arquitectónico que ensalza las virtudes de la modernidad. teoría y materiales industriales. Shulman fotografió la mayoría de las casas del proyecto, lo que ayudó a desmitificar el modernismo al resaltar su elegante simplicidad y humanizar sus bordes angulares. Pero ninguna de sus otras fotos fue más influyente que la que tomó de Case Study House No. 22. Para mostrar la esencia de este edificio en voladizo que rompe el aire, Shulman colocó a dos mujeres glamorosas con vestidos de cóctel dentro de la casa, donde parecen flotar sobre una ciudad mítica y centelleante. La foto, que él llamó “una de mis obras maestras”, es la imagen inmobiliaria más exitosa jamás tomada. Perfeccionó el arte de la puesta en escena aspiracional, convirtiendo una casa en la encarnación de la Buena Vida, del Hollywood empolvado de estrellas, de California como la Tierra Prometida. Y, gracias a Shulman, ese sueño ahora incluye una caja de cristal en el cielo.

(Crédito de la foto: Julius Shulman).

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