Nacido en la dura postguerra Alemana con el nombre de Wilhelm Ernst Wenders, fue un afortunado al poder tener una educación formal y de calidad, estudió filosofía en la universidad de Friburgo de Brisgovia, consideró seriamente en convertirse en sacerdote, finalmente en 1967 comenzó a estudiar en la Escuela de Cine y Televisión de Múnich. Rápidamente comenzó a producir cortometrajes, que reflejaban la "Americanización" de la Europa de la postguerra, sus primeros largometrajes captaron la atención de los críticos, "La letra escarlata" y "En el curso del tiempo" fueron la plataforma para dar el salto al estrellato con "El amigo americano" (1977). Se traslado temporalmente a los EEUU para preparar lo que serían las tres películas que mejor lo representan, donde destruyó la métrica y la dinámica del cine con escenas vertiginosas seguidas por diálogos a cámara fija de 30 minutos, creando el estilo "Wenders". El resultado son las geniales, "El estado de las cosas", "Paris, Texas" y la joya "Las alas del deseo", poesía pura, basada en dos ángeles que deambulan el cielo de Berlín consolando a los seres en desgracia pero sin poder cambiar sus destinos, hasta que uno de ellos considera arriesgar su inmortalidad por amor. A partir de allí bajó su perfil y se dedicó a documentales sobre otros directores, sobre la danza y a experimentar el 3D, aunque nadie podrá separar su imagen de los ángeles que surcan los cielos.
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