Una fotógrafa estadounidense, Berenice Abbott (1898-1991) fue una figura central e importante puente entre los círculos fotográficos y los centros culturales de París y Nueva York. Nació en Springfield, Ohio, y en 1918 se mudó a Nueva York, donde estudió escultura de forma independiente, conociendo y haciendo conexiones vitales con Marcel Duchamp y Man Ray, líderes de la vanguardia estadounidense. En 1921, Abbott se mudó a París y continuó sus estudios de escultura allí y, más tarde, en Berlín, antes de regresar a París y convertirse en asistente del Man Ray Studio, donde dominaría la fotografía. Su primera exposición individual fue en la galería Le Sacre du Printemps de París en 1926 y contó con retratos de la vanguardia parisina, una práctica que continuó durante sus años en París, como en James Joyce. Fue en 1925 en el Man Ray Studio cuando Abbott vio por primera vez fotografías de Eugène Atget. Después de la muerte de Atget, en 1927, colaboró con Julien Levy, de la Julien Levy Gallery de Nueva York, para comprar la mayoría de los negativos e impresiones de Atget, y los llevó a Nueva York a su regreso en 1929. La iniciativa de Abbott conservó el archivo de esta finca. de-siècle estudio del fotógrafo francés, que, dada su influencia en las vanguardias, se ha convertido en un capítulo importante del legado de Abbott. Al regresar a Nueva York en 1929, Abbott quedó impresionado por la rápida transformación del paisaje construido. En vísperas de la Gran Depresión inició una serie de fotografías documentales de la ciudad que, con el apoyo del Proyecto de Arte Federal Works Progress Administration de 1935 a 1939, debutó en 1939 como la exposición itinerante y publicación Changing New York . Durante el resto de su vida, Abbott abogó por un estilo de fotografía documental como se ejemplifica en este proyecto, sin dejar de promover el trabajo de Atget. A lo largo de su carrera, la fotografía de Abbott fue en gran medida un reflejo del aumento en el desarrollo de la tecnología y la sociedad. Sus obras documentaron y ensalzaron el paisaje de Nueva York. Esto se guió por su creencia de que un invento moderno como la cámara merecía documentar el siglo XX. Estas fotografías fueron tomadas por Abbott entre 1933 y 1938.
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