miércoles, 19 de agosto de 2020

Volando en primera clase en la década de 1960

 La vida una vez fue más simple. Solo había una clase para pasajeros en vuelos de aerolíneas. Al principio, era una clase muy "aventurera": cabinas abiertas y altas tasas de muertes. Luego evolucionó hasta convertirse en comparativamente lujoso y ridículamente caro, incluso extendiéndose a suites con cama, que se considera una introducción moderna pero que en realidad se remonta a los hidroaviones de finales de la década de 1930. Pero luego, a principios de la década de 1960, la primera clase se redujo en términos de las características de lujo ofrecidas, aunque más recientemente, se está mejorando selectivamente una vez más. La clase ejecutiva de hoy es funcionalmente equivalente a la primera clase de ayer, y los mejores tipos de economía premium de hoy son equivalentes a los productos de clase ejecutiva anteriores. Claro, un pequeño porcentaje de pasajeros hoy todavía disfruta de la comodidad de la primera clase, pero no se parece en nada a lo que solía ser. Peor aún, los asientos de la clase económica se han convertido en pequeños agujeros del infierno, lo que hace que estas imágenes de la década de 1960 parezcan aún más difíciles de ver. Aún así, si puede reunir la determinación, es una mirada interesante a la Edad de Oro de los viajes aéreos (estas fotografías están a través de los archivos de Swissair). Una vez a bordo, el pasajero medio, incluso en clase turista, disponía de mucho espacio para las piernas. De hecho, la clase empresarial de hoy es espacialmente muy similar a lo que solía ser la economía. Una vez a bordo, todo el servicio fue gratuito. Y debido a que la proporción de azafatas por pasajero era mucho más alta en ese entonces que en la actualidad, se puede esperar que uno satisfaga casi instantáneamente todas sus necesidades (no salaces). También se debe mencionar que la Edad de Oro del Vuelo fue una era de diseño suntuoso, una época en la que la experiencia de volar, desde el aspecto visual de la cabina, hasta el uniforme de su azafata, hasta los cubiertos, fue imaginada por algunos de los mejores diseñadores del mundo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario