Louis creció en Bonfol, parte francoparlante de Suiza aunque a sus nueve años la familia se mudó a Beaune, Francia, donde su padre abrió una relojería. El negocio no funcionó y la economía familiar se derrumbó, Luis de 11 años debió emplearse en una bicicletería, en 1890 el dueño lo envió al "Hôtel de la Poste" para reparar un triciclo a vapor de un turista estadounidense. Louis lo reparó magistralmente, el estadounidense quedó encantado con su trabajo y le dijo que con su talento se haría millonario en los EEUU, el pre adolescente Louis le agradeció pero declinó su invitación, sin saberlo había rechazado la oportunidad de su vida, ese turista no era otro que el magnate de los ferrocarrriles Cornelius Vanderbilt II. Decidió seguir su propio camino y se muda a París para trabajar como mecánico en "Automobiles Darracq" donde se familiarizó con los motores de combustión interna, con esos conocimientos viajó a América donde luego de un breve paso por Canadá se instaló en New York. Gracias al dominio del idioma, consiguió empleo en la sucursal estadounidense de la automotriz francesa "De Dion-Bouton". Su espíritu inquieto lo llevó a cambiar muchas veces de empleo, pasando por la Fiat, por Tanques Blindados Christie y Buick, en esta última también era su piloto oficial de carreras. En esa época conoció a William Durant, uno de los fundadores de "General Motors", quién vio en Louis el espíritu que quería para ser su nuevo socio. William y Louis, fundaron “Chevrolet Motor Car Company” y se instalaron en Detriot, sus primeros modelos fueron el "Classic Six", el “Baby Grand”, el “L Light Six” y el “Royal Mail”. Todos autos de lujo fabricados a mano y artesanalmente. En 1914, Louis de solo 36 años no aceptaba la idea de Durant de fabricar autos económicos y en serie, por ello abandonó la compañía y se deshizo de sus acciones. Durant mantuvo el nombre original ya que a los clientes les gustaba el tono francés y la fusionó con GM, Louis no corrió con la misma suerte. Convocó a sus hermanos Arthur y Gastón para que lo ayudaran en su nueva compañía automotríz, “Chevrolair 333“, pero fue un fracaso, por ello se volcaron a fabricar motores renombrando la empresa como "Chevrolet Air Car Company", pero también fracasó. En un último intento por hacer dinero diseñó, construyó y patentó un motor de 10 cilindros, pero la gran depresión postergó sus planes, mejor dicho, los sepultó. Sus hermanos volvieron a Francia, Louis sumergido en una profunda depresión se refugió en su casa hasta que la muerte lo encontró en la mas absoluta miseria el 6 de junio de 1941.
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