Para mostrar la industria forestal de Michigan en la Exposición Mundial de Columbia de 1893, los leñadores del estado de los Grandes Lagos cortaron y apilaron 145 toneladas de troncos de pino blanco en el trineo que se muestra aquí. La madera formaba parte de la exhibición del Campamento de madereros de Michigan, que incluía una cabaña de troncos de 20 por 70 pies atendida por leñadores reales a los que se les mostraba comiendo su dieta de carne de cerdo y frijoles, tarta de johnnycake y café negro. Además de un trineo que muestra los troncos de 18 pies de largo, el campamento incluía un aserradero de 200 por 125 pies y varias otras herramientas para cortar, dar forma y transportar madera desde el bosque a los molinos.
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sábado, 30 de enero de 2021
Los madereros de Michigan posan junto a su récord mundial de acarreo, una carga de más de 36.000 pies tablares (85 mts. cúbicos) de madera destinada a la Feria Mundial de Chicago de 1893
Esta carga de pino blanco se cortó en Nestor Estate cerca de Ewen, Michigan, en el condado de Ontonagon en la península superior. Fue una carga récord mundial de más de 36,000 pies tablares de madera. De hecho, los dos caballos tiraron de la carga aproximadamente un cuarto de milla. Luego se cargó en vagones, junto con el trineo, y se envió a Chicago. La carga se recargó como parte de la exhibición de madera de Michigan en la Exposición de Columbia de 1893. En las pistas de deslizamiento había pequeños montones de troncos para llevarlos en los grandes trineos a las pasarelas de la orilla del río, donde esperarían el camino de primavera. Los trineos utilizados para transportar las grandes cargas de troncos tenían de dos a tres metros de ancho en las correderas dobles y estaban calzados con acero de una pulgada de espesor. Doce y catorce vigas transversales o literas se sujetaron a lo largo del trineo con un "perno rey" en el medio para que las literas pudieran abatirse longitudinalmente en el viaje de regreso para que los trineos pudieran pasar entre sí más fácilmente en los "desvíos". " Los trineos se arrastraron hacia el costado de las vías de deslizamiento y los troncos se enrollaron en las literas, al principio por el equipo de carga y cubierta con cantos, luego, a medida que la pila se hizo más alta, se colocaron cadenas de cubierta alrededor del centro de los troncos y los troncos tirado en la carga alta con caballos. Toda la carga estaba atada con cadenas en cada extremo y estaba lista para partir. El camionero subió a la cima y tiró de las riendas. Hablando de nuevo en voz baja a sus caballos, el conductor frenó a su equipo hacia la derecha para "romper" a los corredores. Luego, enderezando a los animales para tirar hacia adelante, los colocó en sus cuellos. Clavando sus pies afilados en el hielo y la nieve, los caballos comenzaron la carga. Una vez que la carga, que pesaba de diez a quince toneladas a veces, cobró impulso, no se detuvo hasta que se alcanzó el camino de rodadura.
Cada camionero se esforzó por transportar una carga récord. Hubo una competencia enérgica y pequeñas apuestas animadas entre los pilotos. En el barracón, cada equipo se jactaba de las cargas transportadas durante el día. La carga más grande de troncos jamás sacada del bosque consistió en 36,055 pies de pino virgen de Michigan. Los troncos tenían un promedio de 18 pies de largo. La altura de la carga era de treinta y tres pies y tres pulgadas. El peso era de ciento cuarenta y cuatro toneladas. Esta carga estaba cubierta por una cadena y una yunta de caballos. Fue transportado por un equipo por caminos helados hasta el río Ontonagon, luego fue transportado en balsa en la primavera hasta el ferrocarril más cercano, donde fue cargado en nueve vagones planos y enviado a la Feria Mundial de Chicago para ser utilizado en edificios allí. Un equipo sacaba del bosque hasta cuarenta millones de pies de troncos en una temporada.
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