Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com)
Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
domingo, 14 de febrero de 2021
14 de Febrero de 1958. Se inaugura en Mendoza el servicio de trolebuses, con el objetivo de complementar el servicio de los tranvías y ómnibus.
Los troles recorren la ciudad en sentido Este - Oeste, con tres recorridos que se extienden por el Parque General San Martín, Dorrego y Villa Nueva.
Trole japonés Toshiba, tenía dos elementos distintos al resto de las unidades mas modernas: 1) campanilla para avisarle al motorman que bajabas en la próxima parada, se accionaba mediante una soga que recorría todo el coche. 2) tenían un motor diesel Nissan pequeño para emergencias.
El verdadero nombre es Nissan Tokiu Car Thosiba ..se les decía Toshiba por la placa de bronce en el frente ,Toshiba era el equipo eléctrico, Nissan era chasis,transmisión, dirección, frenos y Tokiu Car (subsidiaria de Nissan ) su carrocería . No tenían ningún motor diésel o naftero ni autonomía eléctrica. Los únicos que tuvieron un motor VW 1600 cc fueron los coches alemanes Los Nissan Tokiu Car Toshiba llegaron en el barco Taku Maru y los presentó el gobernador Arturo Ueltschi
En el tablero de comando había una placa con el texto "TOKIO CAR". Todos los días iba al colegio en los cómodos trolebuses. Nunca creí que los sacarían... Una pena.
Trole japonés marca Toshiba de la década de 1960, tenían dos particularidades: 1) campanilla para avisar a l motorman que bajabas en la próxima parada, se accionaba mediante una soga que recorría toda la unidad. 2) pequeño motor Nissan diesel para accionar cuando había emergencias en el suministro eléctrico que lo alimentaba.
Llegados en 1962 durante la gobernación de Arturo Ueltschi vinieron en el barco Taku Maru el verdadero nombre es Nissan Tokiu Car Toshiba no poseían autonomía alguna ni a combustión interna ni Diésel En publicaciones de Mariano Antenore y Jorge L Guevara esta muy bien detallado
La Empresa Provincial de Transporte Mendoza "El trole" fue extinguida el 27 de diciembre de 2016 bajo la Ley 8944. La ex EPTM era una empresa estatal provincial que regulaba el valor del pasaje en el transporte público de pasajeros de Mendoza. Era muy necesario pata el gobierno de entonces seudo privatizarla para el beneficio de los empresarios del rubro. En febrero de 2024 la gestión pelea con el gobierno nacional por los subsidios que les fueron quitados.
Hola mi papa fue chófer y. Impector del primer trolebuses que se inauguro en mendoza se llama José aprecio garcia y también fue jefe del personal de trolebuses de mendoza y se merece un ilustre
¡¡¡Qué recuerdo lindo!!! Subí muchas veces a esa unidad, pero mi trole preferido era el 119 y si era manejado por el "indio Araya", ¡¡era lo mejor que me podía pasar de chico...Deberían estar en un museo, imperdible toda esta historia
No fueron los primeros troles los japoneses. La primera tanda.fuero Mercedes Benz con la típica forma.redonda de dllala.marca. con esa forma se tejieron micros para Córdoba
Qué lástima q no funcionen más:muy cómodos para viajar.
ResponderBorrarAun siguen en funcionamiento,solo que ahora son electricos y ampliaron el recorrido. Las Heras-Godoy cruz,VILLA NUEVA,UNC,BARRIO SAN MARTIN
BorrarTrole japonés Toshiba, tenía dos elementos distintos al resto de las unidades mas modernas: 1) campanilla para avisarle al motorman que bajabas en la próxima parada, se accionaba mediante una soga que recorría todo el coche. 2) tenían un motor diesel Nissan pequeño para emergencias.
ResponderBorrarEl verdadero nombre es Nissan Tokiu Car Thosiba ..se les decía Toshiba por la placa de bronce en el frente ,Toshiba era el equipo eléctrico, Nissan era chasis,transmisión, dirección, frenos y Tokiu Car (subsidiaria de Nissan ) su carrocería .
BorrarNo tenían ningún motor diésel o naftero ni autonomía eléctrica. Los únicos que tuvieron un motor VW 1600 cc fueron los coches alemanes
Los Nissan Tokiu Car Toshiba llegaron en el barco Taku Maru y los presentó el gobernador Arturo Ueltschi
En el tablero de comando había una placa con el texto "TOKIO CAR". Todos los días iba al colegio en los cómodos trolebuses. Nunca creí que los sacarían... Una pena.
BorrarTrole japonés marca Toshiba de la década de 1960, tenían dos particularidades: 1) campanilla para avisar a l motorman que bajabas en la próxima parada, se accionaba mediante una soga que recorría toda la unidad. 2) pequeño motor Nissan diesel para accionar cuando había emergencias en el suministro eléctrico que lo alimentaba.
ResponderBorrarMuy buen dato, esto es Cultura!
ResponderBorrarLlegados en 1962 durante la gobernación de Arturo Ueltschi vinieron en el barco Taku Maru el verdadero nombre es Nissan Tokiu Car Toshiba no poseían autonomía alguna ni a combustión interna ni Diésel En publicaciones de Mariano Antenore y Jorge L Guevara esta muy bien detallado
ResponderBorrarLinda foto. Calle Colón doble mano esquina España
ResponderBorrarLa Empresa Provincial de Transporte Mendoza "El trole" fue extinguida el 27 de diciembre de 2016 bajo la Ley 8944.
ResponderBorrarLa ex EPTM era una empresa estatal provincial que regulaba el valor del pasaje en el transporte público de pasajeros de Mendoza.
Era muy necesario pata el gobierno de entonces seudo privatizarla para el beneficio de los empresarios del rubro.
En febrero de 2024 la gestión pelea con el gobierno nacional por los subsidios que les fueron quitados.
Hola mi papa fue chófer y. Impector del primer trolebuses que se inauguro en mendoza se llama José aprecio garcia y también fue jefe del personal de trolebuses de mendoza y se merece un ilustre
ResponderBorrarFue mi mejor trabajo, lo hacía con el corazón ❤️
ResponderBorrar¡¡¡Qué recuerdo lindo!!! Subí muchas veces a esa unidad, pero mi trole preferido era el 119 y si era manejado por el "indio Araya", ¡¡era lo mejor que me podía pasar de chico...Deberían estar en un museo, imperdible toda esta historia
ResponderBorrarMí tata empezó como guarda y al otro día paso a ser chófer del recordado Toshiba, uno de los primeros choferes de Mendoza 😌😌😢
ResponderBorrarMuchas Gracias por el aporte, los detalles son muy importantes
ResponderBorrarDespreciaron como por arte de magia y los reemplazaron por los autobuses rojosY no
ResponderBorrarNo fueron los primeros troles los japoneses. La primera tanda.fuero Mercedes Benz con la típica forma.redonda de dllala.marca. con esa forma se tejieron micros para Córdoba
ResponderBorrarLos recuerdo de niño en los 70 y 80 creo después llegaron los troles rusos si mal no recuerdo!
ResponderBorrarSi mal no recuerdo, los primeros troles, fueron Mercedes Benz
ResponderBorrar