La necesidad de preparar obreros especializados en el área de ferrocarriles impulso la creación de un instituto que impartiera la enseñanza acorde con los adelantos de la industria moderna Así nació la escuela nacional de Educación Técnica No.1, en la ex Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional y con el apoyo de las autoridades regionales de la CGT. Pero la escuela tuvo que superar muchas etapas e inconvenientes para implantarse definitivamente. Comenzó en 1955 con un plan de estudio de tres cursos bajo la denominación Mecánica General con Orientación Ferroviaria, incorporación de locomotoras eléctricas a servicio ferroviario obligó a la modificación de los planes de estudio y se logro estar la altura de las exigencias de este tipo de locomoción. Ya partir de 1966 se incorporó el curso nocturno de Formación de Operarios, con especialización en tornería mecánica, Como resultado de innumerables gestiones se logra la firma de la resolución N°1947, de diciembre de 1970, que aprobó la creación del ciclo superior nocturno, con especialidad en mecánica. El curso comenzó a dictarse en el ciclo lectivo de 1971 por lo que se suspendió el curso nocturno de formación de operarios.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
lunes, 24 de octubre de 2022
La imagen corresponde al frente de la Escuela ENET N°1, que funcionaba en el Mercado de Palmira. (Octubre de 1975) Provincia de Mendoza
La necesidad de preparar obreros especializados en el área de ferrocarriles impulso la creación de un instituto que impartiera la enseñanza acorde con los adelantos de la industria moderna Así nació la escuela nacional de Educación Técnica No.1, en la ex Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional y con el apoyo de las autoridades regionales de la CGT. Pero la escuela tuvo que superar muchas etapas e inconvenientes para implantarse definitivamente. Comenzó en 1955 con un plan de estudio de tres cursos bajo la denominación Mecánica General con Orientación Ferroviaria, incorporación de locomotoras eléctricas a servicio ferroviario obligó a la modificación de los planes de estudio y se logro estar la altura de las exigencias de este tipo de locomoción. Ya partir de 1966 se incorporó el curso nocturno de Formación de Operarios, con especialización en tornería mecánica, Como resultado de innumerables gestiones se logra la firma de la resolución N°1947, de diciembre de 1970, que aprobó la creación del ciclo superior nocturno, con especialidad en mecánica. El curso comenzó a dictarse en el ciclo lectivo de 1971 por lo que se suspendió el curso nocturno de formación de operarios.
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