El que esta abajo a la izquierda con el sombrero en la mano es mi abuelo. En ese lugar vivió mi papá y mi abuelo Mauricio VILLEGAS fue uno de los últimos habitantes cuando ellos dejaron ese pueblito no quedo nadie Y se convirtió en uno de los tantos pueblos abandonados por el ferrocarril. Fue una importante estación construida casi pegada al cauce del Rio Mendoza, tenia un deposito de locomotoras y los trenes que venían de Mendoza una vez que cruzaban la estación enganchaban a unos kilómetros los primeros tramos de la cremallera. Increíblemente el Rio Mendoza se encuentra a pocos metros de distancia de donde estaba la estación, también la diferencia de altura entre el Rio y la vía era de muy pocos metros, esto fue terminante en 1934, cuando el aluvión produjo importantes daños a las instalaciones y la gente decidio irse de esa zona por temor a nuevos aludes.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
domingo, 19 de marzo de 2023
Mauricio Villegas fue uno de los últimos habitantes, de la Estación Zanjón Amarillo del Ferrocarril Trasandino. Mendoza. Foto de Susana Delma Villegas. (c.1930)
El que esta abajo a la izquierda con el sombrero en la mano es mi abuelo. En ese lugar vivió mi papá y mi abuelo Mauricio VILLEGAS fue uno de los últimos habitantes cuando ellos dejaron ese pueblito no quedo nadie Y se convirtió en uno de los tantos pueblos abandonados por el ferrocarril. Fue una importante estación construida casi pegada al cauce del Rio Mendoza, tenia un deposito de locomotoras y los trenes que venían de Mendoza una vez que cruzaban la estación enganchaban a unos kilómetros los primeros tramos de la cremallera. Increíblemente el Rio Mendoza se encuentra a pocos metros de distancia de donde estaba la estación, también la diferencia de altura entre el Rio y la vía era de muy pocos metros, esto fue terminante en 1934, cuando el aluvión produjo importantes daños a las instalaciones y la gente decidio irse de esa zona por temor a nuevos aludes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario