jueves, 29 de junio de 2023

Frente del Edificio que ocupaba el Cine Centenario, ubicado en la intersección de calle Las Heras y 9 de Julio. Ciudad de Mendoza (1931)


El cine Centenario, ubicado en la esquina de las calles Las Heras y 9 de Julio,era una de las cinematográficas de segunda línea más familiarmente populares. En 1924 el cine «Centenario», en poder del extinguido trust cinematográfico, fué durante largo tiempo la sala de moda de esta capital a la cual concurría lo más granado de nuestra sociedad. Construídas nuevas salas de espectáculos, el cine «Centenario» pasó su época quedando relegado a segundo término. En 1929, el «Centenario» fué adquirido por el señor Mario De Merólis, antiguo y prestigioso cinematografista, quien introdujo innovaciones y reparaciones, entrando a funcionar con halagüeño éxito de público.Poco tiempo después ingresó a la razón social el señor Luis Lanatti, con lo cual se hicieron reparaciones interiores y exteriores, se adquirió un equipo sonoro Aristofon, vitaphone y movietone, nuevas y cómodas butacas, entrando a trabajar de lleno con el más franco éxito de público. Tenía el Cine «Centenario» una característica que lo distinguía: sus célebres «matinées» en las que, por lo general son concurridas por numeroso público, primando, casi siempre el femenino.
La razón social de la empresa del cine «Centenario» giraba bajo el rubro de «Mario De Meróli's y Cia.», integrándola el precitado y el señor Luis Lanatti. La actividad y la competencia de sus empresarios, levantaron el prestigio de la sala y consolidaron su éxito. Colaboraba con eficacia en la acción, el administrador de la misma, Sr. Italo Maroi, y un personal selecto y activísimo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario