El Gobernador de la provincia Dr. Alejandro Orfila, el vicegobernador en ejercicio del P. E. señor Saá Zarandón y los senadores Carlos Washington Lencinas y Leopoldo Suárez, durante la visita al dique nivelador de Phillipps. (1927)
Visitaron el dique en construcción en Phillipps, sobre el río Tunuyán, el gobernador de la provincia Dr. Alejandro Orfila, el vicegobernador en ejercicio del P. E. Sr. Saá Zarandón, y los senadores Dr. Carlos Washington Lencinas e ingeniero Leopoldo Suárez. Los trabajos se hallaban adelantados que el dique nivelador y el gran puente carretero sobre el río fueron librados al servicio público Esta obra fué ordenada durante el gobierno del doctor Carlos Washington Lencinas, siendo ministro de Industrias y Obras Públi- cas el ingeniero Suárez. En 1923, durante el gobierno del Dr. Carlos Washington Lencinas, se ordenó, por decreto del 27 de abril de ese año, realizar la obra con recursos de la ley 779. Se encomendó al efecto al ingeniero Sir Tomas Ward el estudio y proyecto de la obra, el cual, en asocio con el ingeniero Beltrán Plos, confeccionaron el plan de la obra con tales economias tan inteligentemente indicadas, que el costo general de la obra, incluyendo un gran puente carretero sobre el río, no alcanzó a 800.000 pesos. El célebre ingeniero hidráulico Mr. Kennedy que visitó a Mendoza en 1910 declaró que consideraba indispensable extender de inmediato la zona cultivada en el Tunuyán Interior, como una manera eficaz de evitar el encenegamiento o revenimiento de las tierras del Este, ya que el abuso del agua en esta región era un hecho plenamente comprobado. Esto explicaba los desastres sufrido por los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia, que día a día veían disminuir sus viñedos y alfalfares por el exceso de agua y falta de desagües.
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