La imagen nos muestra un sector de la línea, conocido en ese momento, como "punta de rieles", en las cercanías a Punta de Vacas. Allí se aprecia el detalle de la vía cremallera. Hacia un costado derecho de la imagen se encuentran los animales que servían para el transporte de las cargas y pasajeros hasta el límite, ya que el servicio férreo concluía allí. Si se observa hacia el ángulo superior derecho se pueden apreciar algunos pasajeros ya montados que van en busca del paso. Hacia el otro costado zquierdo se encuentran apilados los durmientes que servirán para la extensión de la línea. El 28 de noviembre de 1909 fue concluido el túnel entre las dos naciones en presencia de los miembros del personal superior de los dos ferrocarriles y algunas personalidades de Chile. El 5 de Abril de 1910 se produce la inauguración oficial. Ambas comitivas se encontraron en el centro del túnel y después se dirigieron a hasta los Caracoles, primera estación del lado chileno, donde fueron recibidos por autoridades chilenas.(fuente: https://www.ferrocarril-trasandino.com.ar)
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
lunes, 29 de abril de 2024
"La cremallera" del Ferrocarril Trasandino. Mendoza (Argentina) - Los Andes (Chile)
La imagen nos muestra un sector de la línea, conocido en ese momento, como "punta de rieles", en las cercanías a Punta de Vacas. Allí se aprecia el detalle de la vía cremallera. Hacia un costado derecho de la imagen se encuentran los animales que servían para el transporte de las cargas y pasajeros hasta el límite, ya que el servicio férreo concluía allí. Si se observa hacia el ángulo superior derecho se pueden apreciar algunos pasajeros ya montados que van en busca del paso. Hacia el otro costado zquierdo se encuentran apilados los durmientes que servirán para la extensión de la línea. El 28 de noviembre de 1909 fue concluido el túnel entre las dos naciones en presencia de los miembros del personal superior de los dos ferrocarriles y algunas personalidades de Chile. El 5 de Abril de 1910 se produce la inauguración oficial. Ambas comitivas se encontraron en el centro del túnel y después se dirigieron a hasta los Caracoles, primera estación del lado chileno, donde fueron recibidos por autoridades chilenas.(fuente: https://www.ferrocarril-trasandino.com.ar)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario