La Estación del Ferrocarril Trasandino en Puente del Inca en 1910 era una de las más importantes y emblemáticas de la línea que conectaba Argentina y Chile a través de los Andes. Esta estación se encontraba en un entorno impresionante, rodeada de montañas y cerca del famoso puente natural de Puente del Inca. El Ferrocarril Trasandino fue una obra de ingeniería monumental, inaugurada en 1910, que incluía la construcción de túneles, puentes y viaductos en uno de los terrenos más difíciles del mundo. La estación en Puente del Inca servía como un punto crucial para el transporte de pasajeros y mercancías entre ambos países. En esa época, la estación era un lugar bullicioso, con trenes de vapor que llegaban y partían, transportando productos como frutas, vinos y minerales. Además, la estación estaba cerca de las aguas termales y del hotel Puente del Inca, lo que la convertía en un destino popular para los turistasColección Alex R. Gulliver, Archivo Nacional de Chile.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
jueves, 29 de agosto de 2024
Estación del Ferrocarril Trasandino en Puente del Inca. La Estación fue inaugurada el 5 de abril de 1910, coincidiendo con la inauguración de dicho Ferrocarril.
La Estación del Ferrocarril Trasandino en Puente del Inca en 1910 era una de las más importantes y emblemáticas de la línea que conectaba Argentina y Chile a través de los Andes. Esta estación se encontraba en un entorno impresionante, rodeada de montañas y cerca del famoso puente natural de Puente del Inca. El Ferrocarril Trasandino fue una obra de ingeniería monumental, inaugurada en 1910, que incluía la construcción de túneles, puentes y viaductos en uno de los terrenos más difíciles del mundo. La estación en Puente del Inca servía como un punto crucial para el transporte de pasajeros y mercancías entre ambos países. En esa época, la estación era un lugar bullicioso, con trenes de vapor que llegaban y partían, transportando productos como frutas, vinos y minerales. Además, la estación estaba cerca de las aguas termales y del hotel Puente del Inca, lo que la convertía en un destino popular para los turistasColección Alex R. Gulliver, Archivo Nacional de Chile.
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