La Estación Plaza Constitución, una de las principales terminales ferroviarias de Buenos Aires, ya era un centro neurálgico del transporte en la década de 1920. Inaugurada en 1865 y reconstruida en 1887, la estación había experimentado varias expansiones y mejoras para acomodar el creciente tráfico de pasajeros. Para 1920, la estación ya contaba con una estructura imponente y funcional. En 1907, se había completado una importante renovación que incluyó la construcción de un nuevo edificio terminal, conocido como “Constitución III”, diseñado para manejar un volumen significativo de pasajeros. En 1910, se clausuraron varias estaciones menores y se redirigió todo el tráfico de pasajeros a Plaza Constitución, lo que incrementó aún más su importancia. La estación tenía múltiples plataformas y vías, y se había convertido en un punto de conexión crucial para los trenes que se dirigían al sur de Buenos Aires y más allá. En 1912, se completó la cuadruplicación de las vías principales desde Plaza Constitución hasta Banfield, lo que permitió un manejo más eficiente del tráfico ferroviario.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
viernes, 27 de septiembre de 2024
La Estación Constitución en 1920 era un bullicioso centro de actividad, con una infraestructura moderna para la época, diseñada para manejar el creciente número de pasajeros y el tráfico ferroviario.
La Estación Plaza Constitución, una de las principales terminales ferroviarias de Buenos Aires, ya era un centro neurálgico del transporte en la década de 1920. Inaugurada en 1865 y reconstruida en 1887, la estación había experimentado varias expansiones y mejoras para acomodar el creciente tráfico de pasajeros. Para 1920, la estación ya contaba con una estructura imponente y funcional. En 1907, se había completado una importante renovación que incluyó la construcción de un nuevo edificio terminal, conocido como “Constitución III”, diseñado para manejar un volumen significativo de pasajeros. En 1910, se clausuraron varias estaciones menores y se redirigió todo el tráfico de pasajeros a Plaza Constitución, lo que incrementó aún más su importancia. La estación tenía múltiples plataformas y vías, y se había convertido en un punto de conexión crucial para los trenes que se dirigían al sur de Buenos Aires y más allá. En 1912, se completó la cuadruplicación de las vías principales desde Plaza Constitución hasta Banfield, lo que permitió un manejo más eficiente del tráfico ferroviario.
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