Hubo una locomotora llamada La Emperatriz que operó en Argentina. Esta locomotora, también conocida como PS10 191, fue una de las más rápidas de Sudamérica en su tiempo. Diseñada en los Talleres Rosario del ex Ferrocarril Central Argentino y construida en el Reino Unido, llegó a Argentina en 1914. La Emperatriz se destacó por su velocidad y potencia, logrando un récord sudamericano en 1926 al completar el tramo Buenos Aires-Rosario en solo 3 horas y 21 minutos. Esta hazaña fue posible gracias a su motor de vapor sobrecalentado, que le permitía alcanzar velocidades de hasta 140 km/h. Operó en Argentina hasta 1968, y después de su retiro, fue restaurada para convertirse en una pieza de museo
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
martes, 24 de septiembre de 2024
Locomotora La Emperatriz, unía Retiro con Rosario en poco más de tres horas. (1928)
Hubo una locomotora llamada La Emperatriz que operó en Argentina. Esta locomotora, también conocida como PS10 191, fue una de las más rápidas de Sudamérica en su tiempo. Diseñada en los Talleres Rosario del ex Ferrocarril Central Argentino y construida en el Reino Unido, llegó a Argentina en 1914. La Emperatriz se destacó por su velocidad y potencia, logrando un récord sudamericano en 1926 al completar el tramo Buenos Aires-Rosario en solo 3 horas y 21 minutos. Esta hazaña fue posible gracias a su motor de vapor sobrecalentado, que le permitía alcanzar velocidades de hasta 140 km/h. Operó en Argentina hasta 1968, y después de su retiro, fue restaurada para convertirse en una pieza de museo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario