El Puente del Ferrocarril a la Ensenada, también conocido como el Puente Giratorio de Ensenada, es una estructura histórica ubicada en la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, Argentina. Este puente formó parte del Ferrocarril Buenos Aires al Puerto de la Ensenada, una línea ferroviaria inaugurada el 31 de diciembre de 1872. El puente giratorio fue inaugurado el 21 de diciembre de 1913. Su diseño permitía el acceso ferroviario desde Ensenada, sobre el Canal Oeste, al sector portuario, facilitando el transporte de mercancías y pasajeros. La estructura del puente fue encargada a la compañía inglesa Frodingham Iron & Steel, y su construcción fue finalizada por la compañía Iron & Steel Sons Co. El puente se sostiene sobre un pilar circular de mampostería y hormigón, y su diseño giratorio permitía el paso de embarcaciones por el canal. En 2014, fue declarado Monumento Histórico Nacional por su valor patrimonial. Álbum fotográfico con vistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizado por el fotógrafo Christiano Junior en 1876. Copia ubicada en la Biblioteca Manuel Galvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
lunes, 16 de septiembre de 2024
Puente del Ferrocarril a la Ensenada (1876) Buenos Aires
El Puente del Ferrocarril a la Ensenada, también conocido como el Puente Giratorio de Ensenada, es una estructura histórica ubicada en la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, Argentina. Este puente formó parte del Ferrocarril Buenos Aires al Puerto de la Ensenada, una línea ferroviaria inaugurada el 31 de diciembre de 1872. El puente giratorio fue inaugurado el 21 de diciembre de 1913. Su diseño permitía el acceso ferroviario desde Ensenada, sobre el Canal Oeste, al sector portuario, facilitando el transporte de mercancías y pasajeros. La estructura del puente fue encargada a la compañía inglesa Frodingham Iron & Steel, y su construcción fue finalizada por la compañía Iron & Steel Sons Co. El puente se sostiene sobre un pilar circular de mampostería y hormigón, y su diseño giratorio permitía el paso de embarcaciones por el canal. En 2014, fue declarado Monumento Histórico Nacional por su valor patrimonial. Álbum fotográfico con vistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizado por el fotógrafo Christiano Junior en 1876. Copia ubicada en la Biblioteca Manuel Galvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
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