El BMW Isetta es un microcoche icónico que se produjo entre 1955 y 1962. Originalmente diseñado por la empresa italiana Iso SpA, BMW adquirió la licencia para fabricarlo y lo adaptó a sus estándares. El Isetta es conocido por su diseño distintivo, con una puerta frontal que se abre hacia adelante, similar a una nevera. Este diseño compacto y eficiente lo hizo muy popular en la Europa de la posguerra, donde la economía y la practicidad eran esenciales. El BMW Isetta estaba equipado con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, inicialmente de 250 cc y luego de 300 cc, que le permitía alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 85 km/h12. Su bajo consumo de combustible lo convirtió en una opción económica para los conductores de la época. El Isetta se convirtió en un símbolo de la recuperación económica de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Su diseño innovador y su eficiencia lo hicieron muy popular, y hoy en día es un vehículo de colección muy apreciado. El Isetta es conocido como el “coche burbuja” debido a su forma redondeada y compacta. En 1955, el BMW Isetta fue el coche más vendido en Alemania
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
sábado, 28 de septiembre de 2024
Una pareja entra en su BMW Isetta por la puerta principal, 1955s. En Argentina, fue conocido popularmente como el “Huevito” debido a su forma redondeada y compacta.
El BMW Isetta es un microcoche icónico que se produjo entre 1955 y 1962. Originalmente diseñado por la empresa italiana Iso SpA, BMW adquirió la licencia para fabricarlo y lo adaptó a sus estándares. El Isetta es conocido por su diseño distintivo, con una puerta frontal que se abre hacia adelante, similar a una nevera. Este diseño compacto y eficiente lo hizo muy popular en la Europa de la posguerra, donde la economía y la practicidad eran esenciales. El BMW Isetta estaba equipado con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, inicialmente de 250 cc y luego de 300 cc, que le permitía alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 85 km/h12. Su bajo consumo de combustible lo convirtió en una opción económica para los conductores de la época. El Isetta se convirtió en un símbolo de la recuperación económica de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Su diseño innovador y su eficiencia lo hicieron muy popular, y hoy en día es un vehículo de colección muy apreciado. El Isetta es conocido como el “coche burbuja” debido a su forma redondeada y compacta. En 1955, el BMW Isetta fue el coche más vendido en Alemania
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