Es probable que los hermanos Clark hayan subestimado el factor climático, al no tener datos confiables e históricos del comportamiento de la cordillera en los períodos invernales. Durante la primera década, muy traumática para las operaciones de este ferrocarril, hubo de construirse una serie de trabajos adicionales para proteger las vías de los permanentes rodados y fuertes nevadas, levantando para ello una serie de cobertizos o snow-sheds en los lugares más críticos. (c1920). Del Libro de Pablo Moraga Feliú - El ferrocarril Trasandino - La Conquista de la Cordillera de los Andes
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sábado, 19 de octubre de 2024
Cobertizos de Ferrocarril Trasandino. Mendoza (Argentina) - Los Andes (Chile) ca.1920
Es probable que los hermanos Clark hayan subestimado el factor climático, al no tener datos confiables e históricos del comportamiento de la cordillera en los períodos invernales. Durante la primera década, muy traumática para las operaciones de este ferrocarril, hubo de construirse una serie de trabajos adicionales para proteger las vías de los permanentes rodados y fuertes nevadas, levantando para ello una serie de cobertizos o snow-sheds en los lugares más críticos. (c1920). Del Libro de Pablo Moraga Feliú - El ferrocarril Trasandino - La Conquista de la Cordillera de los Andes
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