Las clases al aire libre eran una práctica común en esa época para promover la salud y el bienestar de los niños, especialmente aquellos con necesidades especiales. Estas actividades permitían a los niños disfrutar del aire libre y del entorno natural, lo que se consideraba beneficioso para su desarrollo físico y mental. Las Escuelas para Niños Débiles eran instituciones educativas creadas a principios del siglo XX con el objetivo de atender a niños que presentaban discapacidades físicas o mentales. Estas escuelas se enfocaban en proporcionar una educación adaptada a las necesidades especiales de estos niños, promoviendo su desarrollo integral y su integración en la sociedad. En estas escuelas, se implementaban programas educativos y terapéuticos que incluían actividades físicas, terapias ocupacionales y educación especializada. El objetivo principal era mejorar la calidad de vida de los niños y ayudarles a desarrollar sus habilidades al máximo.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
domingo, 20 de octubre de 2024
Escuela para Niños Débiles. Clase al aire libre en un Anexo del Parque General San Martín. (1939) Ciudad de Mendoza
Las clases al aire libre eran una práctica común en esa época para promover la salud y el bienestar de los niños, especialmente aquellos con necesidades especiales. Estas actividades permitían a los niños disfrutar del aire libre y del entorno natural, lo que se consideraba beneficioso para su desarrollo físico y mental. Las Escuelas para Niños Débiles eran instituciones educativas creadas a principios del siglo XX con el objetivo de atender a niños que presentaban discapacidades físicas o mentales. Estas escuelas se enfocaban en proporcionar una educación adaptada a las necesidades especiales de estos niños, promoviendo su desarrollo integral y su integración en la sociedad. En estas escuelas, se implementaban programas educativos y terapéuticos que incluían actividades físicas, terapias ocupacionales y educación especializada. El objetivo principal era mejorar la calidad de vida de los niños y ayudarles a desarrollar sus habilidades al máximo.
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