Las tareas de desmontes y terraplenados, la nivelación y trazados, la perforación de túneles, la instalación de puentes, la plantación de postes y columnas, el enripiado y afirmado, el tendido de durmientes y fijación de rieles, la extensión de cables y alumbrados, el repiquetear de mazas, martillos y perforadoras, las voces de hombres con las órdenes de los jefes y el cumplimiento de los subordinados fueron el nuevo matiz que cundió en el aire cordillerano y se grabó en los cajones nevados de los Andes centrales. Del Libro de Pablo Moraga Feliú - El Ferrocarril Trasandino - La Conquista de la Cordillera de los Andes.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
miércoles, 23 de octubre de 2024
Las soledades del paisaje andino se quebró durante los años de construcción del Trasandino. (ca.1909)
Las tareas de desmontes y terraplenados, la nivelación y trazados, la perforación de túneles, la instalación de puentes, la plantación de postes y columnas, el enripiado y afirmado, el tendido de durmientes y fijación de rieles, la extensión de cables y alumbrados, el repiquetear de mazas, martillos y perforadoras, las voces de hombres con las órdenes de los jefes y el cumplimiento de los subordinados fueron el nuevo matiz que cundió en el aire cordillerano y se grabó en los cajones nevados de los Andes centrales. Del Libro de Pablo Moraga Feliú - El Ferrocarril Trasandino - La Conquista de la Cordillera de los Andes.
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