Construido en metal para su "pala" y en madera para su chasis, funcionaba con el empuje de una locomotora entre esta estación y Caracoles e iba quitando la nieve depositada sobre los rieles que luego arrojaba hacia los costados. Del Libro de Pablo MOraga Feliú - El Ferrocarril Trasandino - La Conquista de la Cordillera de los Andes
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
martes, 5 de noviembre de 2024
Este enorme y singular vehículo era conocido como "Arado" o Barrenieve y se haya estacionado en Juncal, (Chile) que era su habitual zona de trabajo (1908)
Construido en metal para su "pala" y en madera para su chasis, funcionaba con el empuje de una locomotora entre esta estación y Caracoles e iba quitando la nieve depositada sobre los rieles que luego arrojaba hacia los costados. Del Libro de Pablo MOraga Feliú - El Ferrocarril Trasandino - La Conquista de la Cordillera de los Andes
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