Colección Guillermo Burgos C. Este ferrocarril fue inaugurado oficialmente el 14 de septiembre de 1863. Su construcción fue un desafío debido a la geografía montañosa entre Valparaíso y Santiago. La línea originalmente fue concebida para conectar el principal puerto chileno con la capital, facilitando el transporte de mercancías y pasajeros. Fue una obra clave para el desarrollo económico y social de Chile, permitiendo la integración de mercados internos y el aumento del comercio exterior. La línea de 187 km fue diseñada para evitar gradientes muy pronunciados, lo que implicó la construcción de túneles y viaductos.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
sábado, 21 de diciembre de 2024
Bodegas de las Máquinas. Ferrocarril Valparaíso a Santiago de Chile
Colección Guillermo Burgos C. Este ferrocarril fue inaugurado oficialmente el 14 de septiembre de 1863. Su construcción fue un desafío debido a la geografía montañosa entre Valparaíso y Santiago. La línea originalmente fue concebida para conectar el principal puerto chileno con la capital, facilitando el transporte de mercancías y pasajeros. Fue una obra clave para el desarrollo económico y social de Chile, permitiendo la integración de mercados internos y el aumento del comercio exterior. La línea de 187 km fue diseñada para evitar gradientes muy pronunciados, lo que implicó la construcción de túneles y viaductos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario