Hijo del periodista deportivo Wilson Fittipaldi, inició su vínculo con el automovilismo como mecánico en un equipo de karting, hasta que fortuitamente probó un kart y nunca volvió a bajarse, dominando la categoría con natural talento. A los 22 años dio el salto a Europa, tras una breve temporada en la Fórmula Ford, y fue seleccionado por Colin Chapman para integrar el equipo Lotus en F1. En su primera campaña logró una victoria en el Gran Premio de Estados Unidos (1970) y al año siguiente finalizó sexto en el campeonato. En 1972 se consagró como el campeón mundial más joven de la historia hasta ese momento, y consolidó su dominio durante cuatro años: campeón en 1972 y 1974, subcampeón en 1973 y 1975. Su estilo rompió con la formalidad de figuras como Stirling Moss y Jackie Stewart, proyectando una imagen de “playboy” que lo convirtió en rostro de Hugo Boss. En 1976 emprendió un proyecto nacionalista: el equipo Copersucar-Fittipaldi, con ingenieros, mecánicos y patrocinadores brasileños, apoyado incluso por la estatal Embraer. Aunque no fue un fracaso absoluto, tampoco alcanzó grandes éxitos y desapareció en 1982. En 1984 se trasladó a la IndyCar, contratado por Pat Patrick, donde compitió durante 12 años, ganó múltiples carreras y se impuso dos veces en las legendarias 500 Millas de Indianápolis (1989 y 1993). Tras un accidente en Michigan en 1996, se retiró definitivamente. Aun así, mantuvo vínculos con la Fórmula 1 y llegó a ser presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA. Fittipaldi fue parte de la “generación dorada” de pilotos sudamericanos, junto con Carlos Reutemann y Nelson Piquet. Su victoria en Indianápolis en 1989 lo convirtió en el primer brasileño en ganar la mítica carrera. En 2020, la FIA lo reconoció como uno de los 50 pilotos más influyentes de la historia del automovilismo. #EmersonFittipaldi #F1History #Campeón1972 #Campeón1974 #Copersucar #Indy500 #BrasilEnLaF1 #12Diciembre #mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
jueves, 12 de diciembre de 2024
El 12 de diciembre de 1946, en São Paulo, Brasil, nació Emerson Fittipaldi, quien se convirtió en uno de los pilotos más influyentes de la historia de la Fórmula 1.
Hijo del periodista deportivo Wilson Fittipaldi, inició su vínculo con el automovilismo como mecánico en un equipo de karting, hasta que fortuitamente probó un kart y nunca volvió a bajarse, dominando la categoría con natural talento. A los 22 años dio el salto a Europa, tras una breve temporada en la Fórmula Ford, y fue seleccionado por Colin Chapman para integrar el equipo Lotus en F1. En su primera campaña logró una victoria en el Gran Premio de Estados Unidos (1970) y al año siguiente finalizó sexto en el campeonato. En 1972 se consagró como el campeón mundial más joven de la historia hasta ese momento, y consolidó su dominio durante cuatro años: campeón en 1972 y 1974, subcampeón en 1973 y 1975. Su estilo rompió con la formalidad de figuras como Stirling Moss y Jackie Stewart, proyectando una imagen de “playboy” que lo convirtió en rostro de Hugo Boss. En 1976 emprendió un proyecto nacionalista: el equipo Copersucar-Fittipaldi, con ingenieros, mecánicos y patrocinadores brasileños, apoyado incluso por la estatal Embraer. Aunque no fue un fracaso absoluto, tampoco alcanzó grandes éxitos y desapareció en 1982. En 1984 se trasladó a la IndyCar, contratado por Pat Patrick, donde compitió durante 12 años, ganó múltiples carreras y se impuso dos veces en las legendarias 500 Millas de Indianápolis (1989 y 1993). Tras un accidente en Michigan en 1996, se retiró definitivamente. Aun así, mantuvo vínculos con la Fórmula 1 y llegó a ser presidente de la Comisión de Pilotos de la FIA. Fittipaldi fue parte de la “generación dorada” de pilotos sudamericanos, junto con Carlos Reutemann y Nelson Piquet. Su victoria en Indianápolis en 1989 lo convirtió en el primer brasileño en ganar la mítica carrera. En 2020, la FIA lo reconoció como uno de los 50 pilotos más influyentes de la historia del automovilismo. #EmersonFittipaldi #F1History #Campeón1972 #Campeón1974 #Copersucar #Indy500 #BrasilEnLaF1 #12Diciembre #mendozantigua

No hay comentarios.:
Publicar un comentario