Hijo del periodista deportivo Wilson Fittipaldi, su primer contacto con el automovilismo fue como mecánico oficial de un equipo de karting, fortuitamente se subió a probar uno, el dueño del equipo no lo dejó bajarse nunca mas, dominando a voluntad la categoría. El salto a Europa fue a los 22 años, con una sola temporada en la Formula Ford, Colin Chapman lo seleccionó para integrar su equipo Lotus de Fórmula 1. En su primera temporada ya consiguió triunfar en el gran premio de los EEUU y al año siguiente animó el torneo finalizando en sexto lugar. En 1972 se transformó hasta ese entonces en el campeón del mundo mas joven de la historia, dominó a voluntad la categoría durante 4 años, siendo campeón también en 1974 y subcampeón en 1973 y 1975. Fue el primer piloto en abandonar la formalidad impuesta por Stirling Moss y Jackie Stewart, su imagen de Play Boy fue seleccionada por Hugo Boss para ser la cara de la marca. En 1976 inició un proyecto ambicioso, crear un equipo completamente brasilero, diseñadores, ingenieros, mecánicos y patrocinantes de Brasil, el nombre de la escudería se tomó de su aportante principal, la refinadora de azúcar "Copersucar". La empresa estatal aeronáutica Embraer aportó componentes especiales para los autos y la utilización de su túnel de viento, por ello fue acusado de utilizar fondos públicos para su beneficio. El proyecto estuvo lejos de ser un fracaso, pero tampoco fue un éxito, deportiva y económicamente fue tibio hasta su desaparición en 1982. En 1984 Emerson fue contratado por Pat Patrick para su equipo de Indycar, si bien nunca obtuvo el campeonato, fue un animador ilustre durante 12 años ganando varias carreras imponiéndose en dos oportunidades en las míticas 500 millas de Indianápolis. En 1996 a causa de un accidente en Michigan decidió retirarse del automovilismo, pese a ello mantiene vínculos comerciales con la Formula 1 y es presidente de la comisión de pilotos de la FIA.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
jueves, 12 de diciembre de 2024
El 12 de Diciembre de 1946, en São Paulo, Brasil, nacía uno de los pilotos mas importantes de la historia de la Fórmula 1, ese día llegaba al mundo Emerson Fittipaldi
Hijo del periodista deportivo Wilson Fittipaldi, su primer contacto con el automovilismo fue como mecánico oficial de un equipo de karting, fortuitamente se subió a probar uno, el dueño del equipo no lo dejó bajarse nunca mas, dominando a voluntad la categoría. El salto a Europa fue a los 22 años, con una sola temporada en la Formula Ford, Colin Chapman lo seleccionó para integrar su equipo Lotus de Fórmula 1. En su primera temporada ya consiguió triunfar en el gran premio de los EEUU y al año siguiente animó el torneo finalizando en sexto lugar. En 1972 se transformó hasta ese entonces en el campeón del mundo mas joven de la historia, dominó a voluntad la categoría durante 4 años, siendo campeón también en 1974 y subcampeón en 1973 y 1975. Fue el primer piloto en abandonar la formalidad impuesta por Stirling Moss y Jackie Stewart, su imagen de Play Boy fue seleccionada por Hugo Boss para ser la cara de la marca. En 1976 inició un proyecto ambicioso, crear un equipo completamente brasilero, diseñadores, ingenieros, mecánicos y patrocinantes de Brasil, el nombre de la escudería se tomó de su aportante principal, la refinadora de azúcar "Copersucar". La empresa estatal aeronáutica Embraer aportó componentes especiales para los autos y la utilización de su túnel de viento, por ello fue acusado de utilizar fondos públicos para su beneficio. El proyecto estuvo lejos de ser un fracaso, pero tampoco fue un éxito, deportiva y económicamente fue tibio hasta su desaparición en 1982. En 1984 Emerson fue contratado por Pat Patrick para su equipo de Indycar, si bien nunca obtuvo el campeonato, fue un animador ilustre durante 12 años ganando varias carreras imponiéndose en dos oportunidades en las míticas 500 millas de Indianápolis. En 1996 a causa de un accidente en Michigan decidió retirarse del automovilismo, pese a ello mantiene vínculos comerciales con la Formula 1 y es presidente de la comisión de pilotos de la FIA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario