miércoles, 25 de diciembre de 2024

El "sidecar" de canoa Rudge-Whitworth. Introducido entre 1925 y 1927

El sidecar de canoa Rudge-Whitworth de los años 20 fue una innovación fascinante de la compañía británica Rudge-Whitworth. Introducido entre 1925 y 1927, este sidecar permitía transportar una canoa de 14 pies de largo (aproximadamente 4.3 metros) detrás de una motocicleta. La compañía afirmaba que el sidecar podía girar en un círculo de 20 pies de diámetro, algo que pocos automóviles podían hacer. Estaba dirigido a los amantes del río, ofreciendo una gran movilidad para explorar numerosos ríos. La canoa estaba construida con costillas de madera curvadas a vapor y chapas de madera de nogal, unidas con clavos de latón y barnizada a un alto brillo. Este sidecar fue utilizado en competiciones como el Birmingham Motorcycle Club's Victory Trial en 1925, donde el piloto de fábrica G.E. 'Ernie' Nott ganó una medalla de bronce. Aunque no fue muy común, su diseño innovador y su capacidad para transportar una canoa completa lo convirtieron en una opción atractiva para los aventureros de la época.


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