El Cabildo sirve de fondo al Dodge 1,8 de la revista Corsa, que realizó el Road Test, con alcohol etílico como combustible. El elemento utilizado era el alcohol etílico de 96°. El mismo era extraído de la caña de azúcar, tiene 110 octanos (contra los 85 que tiene la nafta super de surtidor) y su precio en 1979 era de 700 pesos por litro. Aquí cabe la explicación que esto se debe a que el alcohol etílico tenía un impuesto interno, más IVA. Ese combustible era utilizado en un coche Dodge 1,8 cèro kilómetro, que realizó poco más de 1.000 kilómetros, todos en el radio céntrico de la Capital Federal. Para esta prueba se realizaron las siguientes modificaciones del modelo original. Se agrandó el chicle del carburador, para obtener igual poder calorífico en las cámaras de combustión, con ello se lograba modificar la relación aire-alcohol 8 a 1, para aire-nafta es de 14 a 1. Además se avanzó el encendido. Es todo lo que se hizo. Así explica parte del proceso Carlos Fresco, director de Corsa.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
jueves, 5 de diciembre de 2024
Parabrisas Corsa y un experimento. Nuevo Combustible (alcohol etílico) para autos. (Octubre de 1979) Argentina
El Cabildo sirve de fondo al Dodge 1,8 de la revista Corsa, que realizó el Road Test, con alcohol etílico como combustible. El elemento utilizado era el alcohol etílico de 96°. El mismo era extraído de la caña de azúcar, tiene 110 octanos (contra los 85 que tiene la nafta super de surtidor) y su precio en 1979 era de 700 pesos por litro. Aquí cabe la explicación que esto se debe a que el alcohol etílico tenía un impuesto interno, más IVA. Ese combustible era utilizado en un coche Dodge 1,8 cèro kilómetro, que realizó poco más de 1.000 kilómetros, todos en el radio céntrico de la Capital Federal. Para esta prueba se realizaron las siguientes modificaciones del modelo original. Se agrandó el chicle del carburador, para obtener igual poder calorífico en las cámaras de combustión, con ello se lograba modificar la relación aire-alcohol 8 a 1, para aire-nafta es de 14 a 1. Además se avanzó el encendido. Es todo lo que se hizo. Así explica parte del proceso Carlos Fresco, director de Corsa.
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