Durante la década de 1940, Argentina vivió una "edad de oro" en términos de desarrollo aeronáutico, con la incorporación de ingenieros y tecnología de países europeos, lo que permitió el desarrollo y construcción de aviones de alta tecnología, como el I.Ae. DL.22 y el Pulqui I, el primer avión de combate a reacción de Sudamérica. Esto sugiere que las instituciones educativas relacionadas con la aviación, como la Escuela de Aviación Militar, habrían recibido un impulso significativo en términos de infraestructura y currículo. Formación de Pilotos: La Escuela de Aviación Militar era responsable de formar a los futuros oficiales y aviadores de la Fuerza Aérea, lo que incluía tanto el entrenamiento teórico como práctico. En la década de 1940, bajo la dirección del Ejército Argentino y luego de la nueva Fuerza Aérea, la escuela habría estado en la vanguardia de la formación aérea militar, adaptándose a las nuevas tecnologías y requerimientos operacionales.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
jueves, 30 de enero de 2025
Aspecto de las tareas que realizaban en la Escuela Nacional de Aeronáutica (1948) Buenos Aires. Argentina
Durante la década de 1940, Argentina vivió una "edad de oro" en términos de desarrollo aeronáutico, con la incorporación de ingenieros y tecnología de países europeos, lo que permitió el desarrollo y construcción de aviones de alta tecnología, como el I.Ae. DL.22 y el Pulqui I, el primer avión de combate a reacción de Sudamérica. Esto sugiere que las instituciones educativas relacionadas con la aviación, como la Escuela de Aviación Militar, habrían recibido un impulso significativo en términos de infraestructura y currículo. Formación de Pilotos: La Escuela de Aviación Militar era responsable de formar a los futuros oficiales y aviadores de la Fuerza Aérea, lo que incluía tanto el entrenamiento teórico como práctico. En la década de 1940, bajo la dirección del Ejército Argentino y luego de la nueva Fuerza Aérea, la escuela habría estado en la vanguardia de la formación aérea militar, adaptándose a las nuevas tecnologías y requerimientos operacionales.
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