La Estación de Viña del Mar es un punto destacado en la conexión ferroviaria entre Valparaíso y Santiago. Este ferrocarril, inaugurado en 1863, ha sido crucial para el desarrollo comercial y urbano de Chile. Viña del Mar se fundó como parte del proyecto del Ferrocarril Santiago - Valparaíso hacia mediados del siglo XIX. En 1855, el ramal de trenes alcanzó Viña del Mar después de desafiar difíciles pendientes y acantilados. La estación se convirtió en un centro neurálgico, con la construcción de plazas y mansiones aristocráticas a su alrededor. En la primera mitad del siglo XX, la estación fue uno de los principales puntos de conexión entre el ferrocarril y la ciudad, hasta principios de los 2000 cuando fue transformada en una estación subterránea. Hoy, esta estación es parte de la línea de trenes Limache – Puerto y es una de las de mayor afluencia en la ciudad. Está situada en la Avenida Álvarez 705, y cuenta con conexiones modales a buses urbanos, colectivos y buses interurbanos.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
lunes, 20 de enero de 2025
Estación de Viña del Mar. Ferrocarril Valparaíso a Santiago. Chile. Principios de Siglo XX
La Estación de Viña del Mar es un punto destacado en la conexión ferroviaria entre Valparaíso y Santiago. Este ferrocarril, inaugurado en 1863, ha sido crucial para el desarrollo comercial y urbano de Chile. Viña del Mar se fundó como parte del proyecto del Ferrocarril Santiago - Valparaíso hacia mediados del siglo XIX. En 1855, el ramal de trenes alcanzó Viña del Mar después de desafiar difíciles pendientes y acantilados. La estación se convirtió en un centro neurálgico, con la construcción de plazas y mansiones aristocráticas a su alrededor. En la primera mitad del siglo XX, la estación fue uno de los principales puntos de conexión entre el ferrocarril y la ciudad, hasta principios de los 2000 cuando fue transformada en una estación subterránea. Hoy, esta estación es parte de la línea de trenes Limache – Puerto y es una de las de mayor afluencia en la ciudad. Está situada en la Avenida Álvarez 705, y cuenta con conexiones modales a buses urbanos, colectivos y buses interurbanos.
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