⚽ Hechos insólitos y curiosos
Jugó borracho... y metió un gol: En 1977, tras escaparse de la concentración para ir al cumpleaños de su hijo, volvió completamente ebrio. Menotti lo puso igual... y le hizo un gol a River.
Se fugó de la concentración de la Selección: En 1973, saltó por la ventana del primer piso del hotel donde concentraba la Selección y se fue en taxi a la villa. Dijo que no aguantaba el encierro.
Debutó en Primera jugando en Defensores de Belgrano: En 1971, en la C, como mediocampista. Luego pasó a puntero derecho por una lesión de un compañero... y nació la leyenda.
Fue rechazado por Excursionistas por “villero”: Aunque era hincha del club, lo descartaron por prejuicio social. Se fue al clásico rival, Defensores, y desde allí saltó a Huracán.
En Huracán lo llamaban “mosquita”: Cuando llegó, nadie sabía quién era. En la primera práctica, Menotti quedó deslumbrado: “Es un crack este muchacho”
🏆 Momentos históricos
Campeón del mundo en 1978: Marcó un gol en el 6-0 a Perú que clasificó a Argentina a la final. Aunque no fue titular, fue clave en partidos cerrados.
Figura del Huracán de 1973: Integró uno de los equipos más líricos del fútbol argentino junto a Brindisi, Babington y Avallay. Ganar, gustar y golear era su estilo.
Golazo a Italia en el Mundial 1974: Su definición fue tan elegante que aún se recuerda como uno de los mejores goles argentinos en Copas del Mundo
🎭 Anecdóticos y emotivos
Apodado “cerdo” por sus amigos: En la villa, sus compañeros lo llamaban así porque no se bañaba seguido. Él lo tomaba con humor.
Nunca ahorró ni invirtió: Gastaba todo en asados, fiestas y ayudar a sus amigos. “¿Para qué quiero plata si mi gente está bien?” decía.
Fue homenajeado con medias bajas: Tras su muerte en 2018, Huracán detuvo un partido a los 7 minutos (su número) y todos los jugadores bajaron las medias como él hacía.
Protagonista de un dibujo animado: TyC Sports lo convirtió en “El Hombre Casa”, un superhéroe inspirado en su apellido traducido al inglés

No hay comentarios.:
Publicar un comentario